Odín Sánchez admitió que su familia pagó $1.600 millones por su liberación

Como lo dijo El Espectador, el excongresista recobró su libertad debido a un pago que hizo su familia al grupo armado por él y su hermano Patrocinio Sánchez.

redacción Nacional
16 de febrero de 2017 - 09:42 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El pasado 19 de enero, el grupo armado el Eln admitió haber recibido dinero para liberar a Odín Sánchez, cuantía que hasta el momento de su liberación no se conocía. Semanas después de haber entregado oficialmente a Sánchez, se conoció el precio que tuvo que pagar su familia por su libertad. Alrededor de $1.600 millones dio la familia Sánchez por la liberación de Odín y Patrocinio Sánchez. (Lea: No fue un gesto de paz, ELN recibió dinero para liberar a Odín Sánchez)

De acuerdo con el exsecuestrado, el pago se dividió en dos partes: la primera, la familia pagó $500 millones por la liberación de Patrocinio y la segunda $1.100 millones para que liberarán al excongresista del Chocó. El dinero habría salido de la venta de tres inmuebles ubicados en Chocó y que eran propiedad de la familia Sánchez Montes de Oca, según lo cuenta Odín Sánchez para El Colombiano.

 “Cuando secuestraron a Patrocinio, inicialmente pedían entre 10 y 15 millones de dólares, eso son más $30.000 millones, eso era una locura, pero luego empezaron a bajar y a bajar”, contó el excongresista.

La primera entrega fue hecha personalmente por Odín, quien se reunió con miembros del grupo armado para hacer la entrega de los $500 millones y tomar el lugar de su hermano Patrocinio Sánchez, quien estaba en manos del Eln por tres años.

Después de casi cuatro meses de cautiverio, Odín Sánchez supo la jugosa cifra que pedían sus captores a sus familiares para que pudiera ser liberado, la suma llegaba a los $3.000 millones. Cuando finalmente fue liberado, la familia Sánchez le comunicó que ellos desembolsaron $1.100 millones para asegurar su liberación.  

 “El Eln siempre me dijo que el mi secuestro y el de mi hermano (Patrocinio) era extorsivo, no político”, confesó el excongresista chocoano.

 El 7 de agosto de 2016, comandante del ELN le informaron a Odín que hacía parte de la negociación para iniciar los diálogos de paz.  “Ellos decían que pese que no eran muy abiertos a los diálogos, yo iba a ser parte de la negociación”, aseguró el exsecuestrado.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar