Publicidad
Nacional 26 Ago 2013 - 6:47 pm

Paro agrario

Establecen mesa de diálogo para Boyacá, Nariño y Cundinamarca

El propósito es poner fin al paro agrario en esos sectores del país lo más pronto posible.

Por: Elespectador.com
  • 385Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/establecen-mesa-de-dialogo-boyaca-narino-y-cundinamarca-articulo-442617
    http://tinyurl.com/ljpuppn
  • 0
insertar

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y los dirigentes del paro agrario que se adelanta en Boyacá, Nariño y Cundinamarca, anunciaron este lunes que se acordó iniciar una mesa de diálogo a partir de mañana martes para intentar poner fin al paro agrario que se adelanta en esos departamentos.

El presidente Santos reconoció que dio papaya” al decir que “no existe tal paro agrario nacional”.

En ese sentido señaló que “ha causado cierta reacción por una frase que dije el día de ayer en el sentido de que no hay tal paro nacional agrario. Di un papayaso”.

Santos se explicó diciendo que “el paro está en unos departamentos determinados y no es la totalidad del sector agrario”.

Y añadió: “De ninguna manera quería yo subestimar la importancia de los reclamos de los paperos, de los lecheros. Por eso si fue mal interpretada mi frase por haber dado ese papayaso, pues no era mi intensión subestimar las reclamaciones justas de los campesinos de Boyacá y Nariño”.

A su turno, Cesar Pachón dirigente de Dignidad Papera, dijo que este lunes se lo que se acordó con el gobierno fue establecer “la mesa de diálogo y que la negociación será a partir de mañana”. 

Pachón agradeció al presidente Santos la “voluntad para el diálogo” al tiempo que lamentó los hechos de violencia que se han registrado en el desarrollo de las manifestaciones.

“Lamentamos los hechos de violencia que se han presentado, esta es una situación que reventó por estos días pero que se venía venir desde los tiempos de la apertura económica”.

Así mismo, señaló que “las manifestaciones son el resultado de los incumplimientos” que fueron reconocidos por el propio presidente Santos.

Santos reconoce incumplimientos de su gobierno

El presidente Santos reconoció que se han presentado incumplimientos por parte del Gobierno Nacional con los campesinos.

“Quiero ser muy franco en ese sentido, yo me enteré de una serie de compromisos que se habían hecho con el sector papero de Boyacá, compromisos que no se cumplieron”, reconoció el mandatario.

Así mismo, anunció que le dijo “al ministro de Agricultura que eso era totalmente inaceptable… que eso no lo voy a aceptar. Compromiso que se hace, compromiso que se cumple” y agregó que “no sabía de esos incumplimientos”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Andinista

Mar, 08/27/2013 - 14:48
A este gobierno hay que tumbarlo, no creerle. Santos no cree en sí mismo. Es un embustero, un mentiroso, un canalla de poca monta. Todos a las calles a derrocar este mal régimen que padecemos. INDIGNADO 100%
Opinión por:

estudiante01

Mar, 08/27/2013 - 06:47
El escuadrón móvil antidisturbios ESMAD es una fuerza de criminales y asesinos pagados con el dinero de todos los colombianos. Exigimos su desmonte inmediato y una profunda depuración de la policía nacional. Números de placa siempre a la vista y un cuerpo independiente que los investigue y los juzgue. www.youtube.com/watch?v=U-SMzM4tBZI&feature=youtu.be
Opinión por:

yancarlo10

Lun, 08/26/2013 - 23:01
CON SEVICIA Y PROPIO DE UNA MENTE ENFERMA, EL ESMAD ENTRA A LAS CASAS A ATERRORIZAR A LAS FAMILIAS.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 08/26/2013 - 20:39
asi como el ministro de salud metio en cintura a los importadores de medicamentos y los obligó a bajar los precios de estos en casi un ochocientos por ciento en algunos medicamentos y un doscientos por cientos en los menos, el ministro de agricultura que tiene un machete para trabajar en los tratados del tlc. debe averiguar el precio de los insumos en europa y los eeuu para ver cual es el margen de utilidad que estan recibiendo las usureras casas de ventas de insumos, el sector agrario en este pais es el que mueve mas mano de obra y es el sector con menos garantias y proteccion por eso muchos de estos agricultores emigraron al sector minero y ahi notamos las graves consecuencias del deterioro ambiental.
Opinión por:

mahefo

Lun, 08/26/2013 - 23:45
?Por que la gente se deja descrestar con esos anuncios de rebajas en el precio de los productos farmaceuticos? Unoa amigos y yo nos tomamos la molestia de consultar el listado de "los 179 medicamentos " a los que se le control los precios y solo unos 11, son conocidos o utilizados en Colombia y eso de uso muy excepcional, luego esos anuncios son un populismo absurdo del gobierno y un engano al pueblo colombiano.
Opinión por:

Motleydude

Lun, 08/26/2013 - 20:32
quiero pensar que ese hijueputa presidente escribió "intensión".
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 08/26/2013 - 20:26
seria muy bueno que santos presentara un proyecto de ley para enjuiciar y expropiar a todos los importadores de insumos agricolas, medicinas, maquinarias y elementos indispensables para la vida que hagan practicas de acaparamiento y practicas avaras en detrimento de la seguridad nacional y el empobrecimiento del campesino rico, medio y pobre con esas practicas llevan del bulto todos y no es que los campesinos esten en contra del gobierno si no que por esas practicas usureras y acaparadoras los que llevan del bulto son los productores agrarios.
Opinión por:

calbbes

Lun, 08/26/2013 - 20:21
Entonces es oficial: Los campesinos tienen al gobierno Santos arrinconado como tal vez nunca se había visto. Eso debe ser porque todo está de maravilla, como viven diciendo las propagandas oficiales en tv. Este era el resultado apenas lógico de un gobierno politiquero, pusilánime, indigno e inepto como este que creyó que las cosas se arreglan es prometiendo y regalando, que se arrodilló ante Venezuela solo para evitarse escándalos y suplicar que no se robaran lo que nos deben y que ahora, para rematar, está negociando el futuro del país con los desechables que hace 4 décadas nos masacran miserablemente. Y todo por haber dejado perder el legado de autoridad, dignidad y patriotismo con que Uribe sacó a este país del abismo. Fuera Santos!
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Lun, 08/26/2013 - 20:26
Cual autoridad? es autoritarismo. Cual dignidad? cual patriotismo? iniciar el TLC. Es apenas lógico ahora el uribismo se monta en el bus. Los campesinos hicieron lo que no pudo Uribe con sus mamertines.
Opinión por:

carrera

Lun, 08/26/2013 - 20:25
El país esta al borde de la quiebrabyabUSA no apoya la guerra....les toca firmar La Paz no hay plata para más guerra
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Lun, 08/26/2013 - 20:19
Llega San billete a repartir regalos.
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Lun, 08/26/2013 - 20:17
Apoyo popular a la causa del paro nacional pic.twitter.com/Vf589fd58n
Opinión por:

Obeyy

Lun, 08/26/2013 - 20:13
Boyacá no coma cuento, ojo con santos !! ese tipo tira el garrote y esconde la mano.
Opinión por:

Andinista

Mar, 08/27/2013 - 14:51
Así es. A ese man no le creo ni m**rd*.
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Lun, 08/26/2013 - 20:20
Era mejor Uribe que señalaba la protesta perteneciente a las FAR
Opinión por:

Ron Cansio Blanco

Lun, 08/26/2013 - 20:17
Era mejor Uribe que prendía la motosierra y culpaba a otro.
Opinión por:

carrera

Lun, 08/26/2013 - 20:10
Mientras los políticos sigan robando ....las protestas seguiran
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 08/26/2013 - 20:07
boyaca representa a los agricultores ricos, cundinamarca a los agricultores medios y nariño a los agricultores pobre infiltrados por las narcofarc con la complicidad de alias teodora, decir o afirmar que el gobierno no le ayuda al campesino pobre es una mentira grande, vlo que sucede es que muchas veces las ayudas se quedan en burocracia o en los fondos de algunos bancos donde sus gerentes no hacen nada para que las ayudas se agilicen a los mas necesitados, el campesino a demostrado que paga sus creditos con intereses subsidiados a travez del banco agrario
Opinión por:

carrera

Lun, 08/26/2013 - 20:13
Libre comercios sin restricciones ...OMC ..países ricos cumplen ...subsidios a campesinos para hacerlos competentes...Colombia impuestos internos altos no competencia
Opinión por:

aevabe

Lun, 08/26/2013 - 20:05
Pero mesa de dialogo para hablar con quien?. No ven que no hay paro...Atte: VIRGILIO SANTOS
Opinión por:

Santali

Lun, 08/26/2013 - 20:04
Santos más se demora en abrir la boca que en cagarla, como así que hasta ahora se entero que no se habían cumplido compromisos? es que aquí quien es el presidente? Pero que inoperancia por Dios.
Opinión por:

lodigo-yo

Lun, 08/26/2013 - 20:02
Que estrategia del gobierno " mesa de diálogo para tres departamentos " y el cauca Caquetá, como van ahí
Opinión por:

Ron Cansio Blanco

Lun, 08/26/2013 - 19:59
Ocho años al lado de Uribe no fueron suficientes para que Santos aprendiera a resolver un problema de paro nacional: a( crea un grupo múltiple policía, ejército, paracos, bacrim ,chuzadas, y otros aditamentos. b) desaparezca a los cabecillas del paro. C) Cuando aparezcan ténganse en cuenta que vistan prendas de las "fars" y luego pague cárcel por este plan sin incluir al "capo".
Opinión por:

neomierda

Lun, 08/26/2013 - 19:56
SE PEYISCO ESTE MARICON YA QUE EN PESO A VER QUE UN PARO SE REQUIEREN GASTOS Y SI NO QUE LO DIGA CUANDO SE A GASTADO EN PASEAR EN HELIPCOTERO PENDEJO
Opinión por:

jckb843

Lun, 08/26/2013 - 19:55
Siempre tiene que haber el pobre pendejo que pague los platos rotos. Ministro tome lo suyo. Pero Santos porque cambió de un día para otro, tan radicalmente su posición frente al paro, hasta se disculpo hoy???, los llanos orientales hoy bloquearon la vía a Monterrey en solidaridad con nuestros hermanos boyacences, cundinamarca y Nariño, mañana está contemplado bloquear varias carreteras del departamento, cuales, varias. Esto si afecta de manera gravísia la economía nacional pues para nadie es un secreto que de esta parte del país se transporta aproximadamente 170 mil barriles de crudo diario, y si a esto se le suma la producción del meta que son 430.000 barriles diarios ya no sería como dijo un tal paro agrario. Sus amigos de las multinacionales ya le advirtieron sobre este grave riesgo.
Opinión por:

carrera

Lun, 08/26/2013 - 20:15
Eses s el punto
Opinión por:

Chuang Zu

Lun, 08/26/2013 - 19:52
Le mamógallo a el bobarrón Uribe (¡muy bien hecho!) pero con los campesinos sí ¡Pilas!
Opinión por:

oscacha

Lun, 08/26/2013 - 19:36
tenemos un presidente en Colombia que vive en otra galaxia, el no sabe
Opinión por:

elpasquín

Lun, 08/26/2013 - 19:34
Golpes mediáticos (que en el exterior no se perciba la inestabilidad). Y dejaron a los otros colgados de la brocha (mala cosa, despúes los van a necesitar otra vez).
Opinión por:

nomascandela

Lun, 08/26/2013 - 19:22
COLOMBIA NUNCA SE PREPARO PARA EL T.L.C. ESO ESTA VIENDOSE . . .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio