Publicidad

Estalla escándalo de corrupción en caja de compensación de Sucre

Érika Ahumada, la nueva directora, denunció una serie de anomalías en la entidad.

Redacción Nacional
26 de febrero de 2016 - 07:43 p. m.
Tomada de www.elmeridianodesucre.com.co / Tomada de www.elmeridianodesucre.com.co
Tomada de www.elmeridianodesucre.com.co / Tomada de www.elmeridianodesucre.com.co

En las últimas horas estalló un gran escándalo de corrupción en el departamento de Sucre que se habría presentado en la caja de compensación del departamento.

Se conoció que de manera preliminar en la Fiscalía están en curso 30 investigaciones por el manejo que funcionarios de la entidad le han dieron a más de $71.000 millones.

Se está indagando por las presuntas maniobras fraudulentas e ilegales de los funcionarios, tras las denuncias interpuestas por la nueva directora de la caja, Érika Ahumada.

Hay diferentes denuncias, una de las principales es por celebración indebida de contratos y otras obedecen a desbordados consumos –como combustible y mantenimiento de vehículos– sin un debido soporte”, señaló.

De acuerdo a la directora, también hay unos recursos que el Estado dispuso para hacer unas casas de damnificados de la ola invernal pero esos dineros “no se invirtieron, no se hicieron las casas y no aparece el dinero”.

Detrás de estos lamentables hechos está una administración que llevaba 15 años en el poder de la caja encabezada por William Martínez”, indicó.

En su denuncia, Ahumada dijo que se invirtieron por ejemplo cerca de $1.000 en año sólo por consumo de combustible siendo un hecho irrisorio porque el parque automotor de la entidad es pequeño.

La funcionaria, que pidió celeridad en la investigación de sus denuncias, pidió medidas de protección especial para ella y su familia. (Vea el reporte desde la Fiscalía)

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar