Publicidad

Estarían entrenando a niños para ser sicarios en Antioquia

Se comprobó la existencia de niñas menores de edad que ejercen la prostitución y de niños de nueve años que consumen alucinógenos.

Redacción Nacional
25 de febrero de 2016 - 04:42 p. m.
Estarían entrenando a niños para ser sicarios en Antioquia

El alcalde del municipio de Betulia, suroeste antioqueño, Benjamín Alonso Suárez, denunció varios hechos de violencia que se han presentado en los últimos meses en Betulia donde los protagonistas son los menores de edad que estarían participando en hechos de sicariato apoyados y entrenados por una banda para disparar armas, la comercialización de drogas y otros delitos.

Las denuncias retomaron fuerza este martes luego de conocerse el asesinato de un hombre de 27 años que murió de un disparo por parte de un menor de 13 años de edad, cuando manipulaba un arma en el barrio Nariño, una de las zonas más afectadas por estos hechos contando con cerca de seis mil habitantes.

“Lo que sabemos es que los niños estarían siendo entrenados primero con pistolas de balines y luego con armas de fuego, y así irlos integrando a la delincuencia”, dijo el alcalde Suárez a Noticias Caracol.

“Lo creemos así porque en octubre y noviembre del año pasado se supo de una serie de enfrentamientos entre bandas por el dominio de Nariño. Lo que no sabemos es si hacen parte de los Urabeños, la Oficina de Envigado o el ‘Clan Úsuga”, señaló el mandatario.

También se tiene en mente por parte del gobierno del municipio el decretar toque de queda para los menores y la construcción de un colegio para un apoyo en infancia y adolescencia que aporte a la educación social de los niños.

Hasta el momento, solo se conoce que el menor que está implicado en el asesinato del ciudadano está en compañía de su madre y se espera que en los próximos días quede a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para iniciar una rehabilitación.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar