Estas eran las noticias del 11 de diciembre de 1986

El presidente Virgilio Barco anunció un plan de seguridad.

Redacción El Espectador
11 de diciembre de 2016 - 02:43 p. m.
Estas eran las noticias del 11 de diciembre de 1986
Foto: Jhonatan Ramos

El presidente Virgilio Barco anunció el 11 de diciembre de 1986 un plan de seguridad nacional para detener la avalancha de la delincuencia y el crimen organizado, y al tiempo devolverle la tranquilidad a la sociedad. En dos ceremonias militares realizadas en medio de las honras fúnebres del coronel Agustín Ramos asesinado la víspera, el primer mandatario aclaró que el Estado debía reasumir el compromiso de recobrar el servicio de vigilancia nacional, para evitar que la gente tomara la justicia por su propia mano. (Vea el especial 30 años sin Guillermo Cano)
 
Entre tanto, la militancia de la Unión Patriótica en Medellín, encabezada por el diputado Gabriel Jaime Santamaría decidió ocupar pacíficamente la sede del consejo municipal de la capital antioqueña, en protesta por la secuencia de atentados contra sus militantes en esta región del país. Un evento que coincidió con pronunciamientos del ministro de Defensa Rafael Samudio Molina, que se mostró complacido por los anuncios del gobierno de fortalecer las Fuerzas Militares para encarar los retos del orden público. (Lea: Hace 30 años fue asesinado el comandante del departamento antinarcóticos)
 
En el plano judicial, estas perspectivas para contrarrestar el creciente clima de zozobra nacional se equilibraron con el anuncio del gobierno Barco de fortalecer la justicia a través de una ley de facultades extraordinarias que le permitiera al Ejecutivo aumentar el número de jueces e introducir los modernos sistemas de la informática para la agilización de los procesos. El Ejecutivo planteó además la urgencia de crear una jurisdicción agraria y otra de familia para avanzar en principios de justicia en estos campos. (Conozca las luchas y pasiones de Guillermo Cano)
 

Por Redacción El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar