Estas eran las noticias del 19 de noviembre de 1986

Hace 30 años el Partido Conservador anunció su regreso al Congreso.

Redacción El Espectador
19 de noviembre de 2016 - 07:38 p. m.
Estas eran las noticias del 19 de noviembre de 1986

Revuelo causó en el país la intervención de un Fiscal norteamericano en Miami, quien en desarrollo de una audiencia de juzgamiento de varios capos colombianos, observó que en Colombia los narcos caminaban tranquilamente por las calles sin que nadie los tocara, y que con seguridad eso sucedía porque había corrupción por parte de dichos funcionarios. La declaración motivó diversas reacciones de rechazo, sobre todo porque aún se sentían los ecos del asesinato del coronel Jaime Ramírez Gómez. (Vea el especial 30 años sin Guillermo Cano)
 
De otra parte, después de varios días de ausencia, el Partido Conservador anunció su regreso al Congreso, pero incluyó un veto al ministro de Gobierno Fernando   Cepeda. Sin bajarle al tono de confrontación, las directivas del partido opositor agregaron a su anuncio una declaración según la cual el gobierno Barco había dado muestras de incapacidad para la convicción de los asuntos del Estado, y mucha improvisación a la hora de encarar proyectos como la reforma agraria, o la reglamentación de la elección popular de alcaldes. (Lea: Hace 30 años fue asesinado el comandante del departamento antinarcóticos)
 
Finalmente, ese 19 de noviembre de 1986 se agregó otro capítulo más a la polémica desatada por el subsecretario de Estado de Estados Unidos para asuntos interamericanos, Elliot Abrams, cuando acusó a la periodista Patricia Lara de pertenecer al M-19. En esta ocasión el periodista Enrique Santos Castillo agregó que su colega le había dicho que su corazón estaba en Cuba pero su dinero en Nueva York. El caso siguió atizando la polémica por el trato otorgado a los colombianos, sobre todo en Estados Unidos. 
 

Por Redacción El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar