Publicidad

Estas eran las noticias del 19 de octubre de 1986

Justo 59 días antes de que asesinaran al entonces director de El Espectador, asesinaron al comandante de la Policía de Ibagué (Tolima), el capitán Rafael Reyes Saavedra.

Redacción El Espectador
19 de octubre de 2016 - 01:29 p. m.
Estas eran las noticias del 19 de octubre de 1986

El mundo deportivo nacional se vio conmovido por la muerte del veterano dirigente barranquillero Julio Gerleín Comelín, quien durante casi 40 años fue miembro del Comité Olímpico Internacional. El deceso del dirigente deportivo se produjo en la ciudad de Lausana (Suiza), a donde había viajado para participar en la sesión ordinaria del Comité en el que, entre otras decisiones, se determinó otorgarle a la ciudad de Barcelona (España), la sede de los Juegos Olímpicos a realizarse en 1992. (Lea: Cuando López Michelsen le lanzó dardos a Barco)
 
El Espectador registró la noticia exaltando las condiciones de Julio Gerleín Comelín, quien además fue un destacado dirigente cívico en su natal Barranquilla, donde se desempeñó como alcalde la ciudad, director de Tránsito y Transporte, además de ser el principal impulsor y fundador de la zona franca. Desde comienzos de los años 50 ocupó un lugar destacado en el Comité Olímpico Internacional, hasta su muerte a los 84 años de edad, producto de un fulminante ataque cardíaco.  (Lea: Hace 30 años Patricia Lara regresó a Colombia)
 
La otra noticia que ocupó las primeras planas de los periódicos y medios de comunicación el 19 de octubre de 1986 fue el asesinato a tiros del comandante de la Policía de Ibagué (Tolima), capitán Rafael Reyes Saavedra. El oficial oriundo del municipio de La Victoria (Valle) no llevaba mucho tiempo al frente de la Policía en la capital del Tolima. El ataque de dos sicarios que se movilizaban en moto se produjo cuando el oficial salía de una misa en el templo de El Carmen, en compañía de su esposa y su hijo. (Lea: El día que murió Luis Enrique Aldana Rozo)
 

Por Redacción El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar