Estas eran las noticias del 2 de diciembre de 1986

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Samuel Buitrago, afirmó que era inutil la lucha antidrogas en Colombia.

Redacción El Espectador
02 de diciembre de 2016 - 02:55 p. m.
Estas eran las noticias del 2 de diciembre de 1986
Foto: Jhonatan Ramos

Los comentarios sobre la inutilidad de la lucha antidrogas en Colombia, formulados por el presidente del Consejo de Estado, magistrado Samuel Buitrago, a un noticiero de televisión, causaron revuelo en el país. Según el jurista, la política antidrogas se había convertido en una sangría inútil con un alto costo social, razón por la cual el país debería meditar si era el momento de cambiar el manejo que se le daba al tema en el país. Buitrago aclaró que Colombia estaba cumpliendo un papel de idiota útil. (Vea el epecial 30 años sin Guillermo Cano)
 
“El negocio de la droga dejará de ser rentable para los narcos cuando se legalice y el Estado asuma el control de su comercio y de su uso", aclaró el presidente del Consejo de Estado, quien admitió que iban a pensar que él era un blasfemo, pero que tarde o temprano se iba a probar que la guerra antidrogas era un error, que en Colombia solamente estaba dejando amenazas contra gente importante, sobre todo para quienes estaban en la obligación de administrar justicia. (Vea lo qué pasaba en Colombia 100 días antes de que asesinaran a Guillermo Cano)
 
Las súbitas declaraciones del dignatario del poder judicial crearon primero el rechazo del gobierno, quien calificó de lamentable que un alto jerarca de la justicia colombiana creara confusión en torno a la lucha que debía darse contra el narcotráfico. A su vez, el periódico El Espectador calificó como insólita la postura del magistrado Samuel Buitrago, y en nota editorial agregó que sus palabras causaban desmoralización en el país y hacían un flaco servicio a la juventud mientras fortalecía la acción de los matones del narcotráfico. (Vea algunas de las luchas de Guillermo Cano)
 
 

Por Redacción El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar