Publicidad

Estas eran las noticias del 2 de octubre de 1986

En el periódico El Colombiano se publicó que el gobernador de Antioquia Bernardo Guerra Serna había insultado y amenazado de muerte al periodista César Pérez.

Redacción El Espectador
30 de septiembre de 2016 - 07:35 p. m.
Estas eran las noticias del 2 de octubre de 1986

La pugna política entre el gobierno Barco y la oposición conservadora encontró un nuevo episodio para su crecimiento. El redactor político del periódico El Colombiano, de Medellín, César Pérez Berrio, escribió en el diario que el gobernador de Antioquia, Bernardo Guerra Serna lo había insultado y proferido amenazas de muerte en su contra. El episodio sirvió de telón de fondo para avivar la disputa partidista cuestionando la independencia del procurador Carlos Mauro Hoyos, recién posesionado. (Lea: Polémica por las relaciones del más opcionado para convertirse en el designado presidencial)
 
En ese momento, el senador liberal Guerra Serna era el más influyente político de Antioquia, y al ser designado como gobernador del departamento se había agitado la atmosfera política en esta región del país. Sin embargo, el tema trascendió a nivel nacional, al punto de que las directivas del conservatismo calificaron lo sucedido como un episodio alarmante y una escandalosa amenaza contra la libertad de prensa. Cuando el procurador Hoyos anunció que iba a indagar el caso, el asunto agitó aún más la política. (Lea:Estas eran las noticias del 30 de septiembre de 1986)
 
El directorio conservador de Antioquia cuestionó a Hoyos bajo el criterio de que no ofrecía suficientes garantías de imparcialidad para evaluar la conducta del senador y gobernador Guerra Serna. El excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado agregó que la designación de Hoyos, quien calificó como un procurador de bolsillo, representaba la peor actuación posible de la bancada liberal en el Congreso. En medio de la pelotera, el senador Roberto Gerlein pidió a sus copartidarios no aceptar ni siquiera cargos diplomáticos. (Lea: Estas eran las noticias del 29 de septiembre de 1986)
 
 
 

Por Redacción El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar