Publicidad

Estos son los líderes que el Gobierno señala de promover violencia en los paros

Según el gobierno ellos tendrían relación con el senador Jorge Robledo.

El Espectador
19 de julio de 2013 - 07:10 p. m.
Estos son los líderes que el Gobierno señala de promover violencia en los paros

ElEspectador.com conoció este viernes las pruebas que tiene el gobierno en contra de Juan Carlos Jaramillo Herrera y Camilo Salazar Ramírez, a quienes señala de promover los paros mineros y la violencia en las manifestaciones.

Según han señalado fuentes gubernamentales, tanto Jaramillo Herrera como Salazar Ramírez habrían tenido conexión con el senador del Polo Democrático Jorge Robledo.

Este viernes, Robledo reconoció que conoce “desde hace más de 20 años” a Óscar Gutiérrez, de quien el Gobierno tiene información de que estaría incitando los paros, primero el cafetero y ahora el minero.

El espectador tuvo acceso a un informe que señala que Jaramillo Herrera y Salazar Ramírez “en los actos de agitación, fueron judicializadas el día 17 07 13 dos (2) personas, a quienes se les incautó propaganda alusiva al sindicato de pequeños y medianos mineros, 2 ondas artesanales para lanzar objetos contundentes, así como libros y cuadernos de marxismo, sindicados de lanzar papas explosivas y bombas incendiarias y fueron puestos a disposición de la fiscalía 29 seccional de Quinchía.

No obstante, el informe dice que fueron “dejados en libertad” ya que su defensa alegó que “había una captura ilegal, por no haberse producido en flagrancia. A esto agregó que las ondas que se les incautó, eran utilizadas para caza de animales y sostenimiento alimenticio durante paro y no para otros fines y que los demás elementos no tenían valor probatorio”.

Las pruebas conocidas por este medio no establecen ningún vínculo directo son el senador Jorge Robledo, quien ha señalado que el presidente Juan Manuel Santos hace ese tipo de acusaciones con “bajeza” porque fracasó su política cafetera y minera.

“Ante su fracaso cafetero y minero, Santos recurre a la bajeza contra mí y el Polo. No se desacredite más, presidente Santos”, señaló el legislador.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar