Publicidad
Nacional 22 Mar 2013 - 9:52 pm

"Estoy tranquilo": director de Invías

El actual director del Invías, José Leonidas Narváez, explicó que antes de asumir el cargo lo dejó todo en regla, y está tranquilo.

Por: Alexander Marín Correa
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/estoy-tranquilo-director-de-invias-articulo-412106
    http://tinyurl.com/mdkmecp
  • 0
insertar

¿Se posesionó siendo contratista del Estado?

No, porque cedí en mayo del año pasado mi participación en los contratos, ya que en esa oportunidad me ofrecieron un cargo público diferente a la dirección del Invías. Esas cesiones las estudió el Invías en junio y conceptuó que no procedía en los contratos que estaban vencidos. En otros tres sí dieron autorizaciones, porque estaban en ejecución. Por esta razón, cuando me posesioné no era contratista de ninguna entidad estatal.

Pero sus socios siguen con el contrato...

Por eso, antes de asumir le solicité a la ministra de Transporte que aceptara mi impedimento para conocer asuntos de estos contratos o de los contratistas de la unión temporal. He actuado de manera clara y transparente. Es lógico que un profesional con 31 años de experiencia en el sector carretero tuviera vínculos con las obras y las ejecuciones del sector.

Si las obras que ya entregó, en las que le dijeron que no necesitaba ceder, siguen sin liquidarse, ¿no significa que usted sigue como contratista?

Eso no es correcto. Yo expresé mi voluntad de ceder esos contratos en mayo. Lo que dijo el Invías fue que no había necesidad, porque ya no había ejecución. La liquidación se hará con la persona a quien le cedí el contrato. Pero no conmigo.

¿Cómo deja de ser contratista, si no aceptaron la cesión?

Hay un documento aceptado por las compañías de seguros, donde yo cedí. Es un documento particular válido. Eso se hizo en junio, cuando no sabía que iba a llegar a la dirección del Invías. Antes de asumir, sometí a revisión el documento y me dijeron que jurídicamente era correcto.

¿Cómo explicar que su reemplazo en la unión temporal fue inicialmente rechazado por el Invías y antes de que usted asumiera lo avalaran?

El rechazo inicial fue por falta de documentos, que luego anexó. La persona que propuse tenía la capacidad para participar en esos contratos. Es la persona adecuada, porque conocía los contratos.

¿Por qué si los contratos son de 2008 y 2011 siguen sin liquidarse?

Algunos tuvieron adiciones, por las dificultades del invierno. La verdad es que desde que estoy en Invías he tratado de mantenerme al margen. Estuve hasta mayo y desde entonces no me volví a preocupar por eso, hasta que me ofrecieron la dirección de Invías. Ya expresé mi impedimento.

¿Está tranquilo en este tema?

Absolutamente. Asumí el cargo sin ningún impedimento.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En París se presentará el Tour de Francia 2015
  • Inició reunión entre transportadores y Distrito para encontrar una solución al paro de buses

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio