Publicidad
Nacional 26 Ago 2013 - 2:38 pm

Paro agrario

Estoy en Tunja para cumplirle al país: Santos

El mandatario se comprometió a dialogar con los campesinos que continúan en paro.

Por: Elespectador.com
  • 358Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/estoy-tunja-cumplirle-al-pais-santos-articulo-442559
    http://tinyurl.com/lrg2c5l
  • 0
  • 223

En un intento por solucionar el paro agrario que cumple ocho días, el presidente Juan Manuel Santos viajó este lunes a la ciudad de Tunja para iniciar un diálogo directo con los líderes campesinos y frenar los bloqueos de carreteras y desórdenes en varias partes del país.

“Ayer me comprometí a dialogar y concertar con nuestros campesinos. Estoy en Tunja para cumplirle al país”, dijo el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Santos reiteró que “los campesinos han estado y están y estarán siempre en nuestras prioridades, y desde el primer día de gobierno los agricultores han estado en las políticas y en el presupuesto del país".

Este encuentro se produce tras las polémicas declaraciones en las que el jefe de Estado señaló que “el tal paro nacional agrario no existe” y que desencadenaron fuerte críticas por parte de los campesinos que exigen una solución a sus demandas.

Los cortes en las vías mantienen aisladas a numerosas poblaciones de siete departamentos y en algunas de ellas, principalmente de Boyacá, donde han sido más intensas las protestas, escasean alimentos y otros bienes de primera necesidad, según las autoridades.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Policía de Carreteras informaron que los cortes han ocasionado el "cierre total" de 28 carreteras de los departamentos de Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Putumayo, mientras que en Caldas hay una vía con "cierre intermitente".

Boyacá, un departamento cercano a Bogotá por donde pasan las carreteras que comunican a la mitad norte del país con la capital, es el más afectado, con 15 vías totalmente cerradas al tráfico por las protestas, según el informe de la Policía de Carreteras.

La huelga fue convocada por un sector de los caficultores pero ha tenido mayor repercusión entre los productores de papa, leche, tomate y hortalizas de Boyacá, que alegan ser víctimas de las importaciones de alimentos, del contrabando, del alto coste de los combustibles y fertilizantes y de la falta de apoyo estatal.

Desde el comienzo de la huelga el Gobierno ha manifestado su disposición a dialogar con los diferentes sectores, siempre y cuando abandonen las manifestaciones violentas y el corte de carreteras, pero hasta ahora todos los intentos de conciliación han fracasado.
 

Relacionados

TAGS:
  • 0
  • 223
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Petro busca frenar revisión de cautelares en Sala Plena
  • Peros a los contratos en Bomberos
  • Cultura Sep 1 - 11:19 pm

    Crónicas del hambre

    Crónicas del hambre

Lo más compartido

223
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 09/02/2013 - 22:58
desde el caso en el Catatumbo las Farc dijeron a los manifestantes que podían "...contar con su organización y sus filas.." para la protesta. Ahora sacaron también un comunicado donde instaban a la comisión de bloqueos y otros actos "de impacto nacional", rematando con presiones y amenazas y reflejando esa típica mentalidad del secuestrador de inocentes. O sea, las mismas Farc están auto incriminándose de infiltración y es entonces a ese grupo terrorista a quien es lógico atribuir los bloqueos y demás desmanes. A los campesinos, mi solidaridad.//////////
Opinión por:

oscarsanchez

Lun, 09/02/2013 - 01:29
ESA NO SE LA CREE NADIE !! Ahora si se dio cuenta que habia paro nacional agrario??!!! Estos politiqueros de carrera..! Sin lugar a dudas tratara de hacer lo que nunca ha podido: Ver menos JODIDO al campesinado Colombiano. - Lo que pasa es que ahora... NADIE LE VA A CREER. - A otro con ese cuentos Señor Santos !! No espere votos de nadie! porque nadie va a votar por Usted. - Vaya buscando qué hacer... porque presidente otra vez...NANAY...NANAY...
Opinión por:

Rambauth

Sab, 08/31/2013 - 19:48
Te queda largó tramo para medio empatar, lo que has provocado.
Opinión por:

responsabilidad11

Sab, 08/31/2013 - 13:03
CUAL PARO , SON MANIFESTACIONES DE ALEGRIA , POR MI REELECCION, JIJIJI, YA LES DIJE QUE VAMOS A TOMAR CAFE EN STARSBUCKS, COMO PROGRESA ESTA COLONIA
Opinión por:

luismaria

Vie, 08/30/2013 - 12:02
Este presidente esta pasando por la autopista hacia el club de los traidores empalables...
Opinión por:

recapitulando

Vie, 08/30/2013 - 05:39
Como nunca antes Colombia esta sumido en el acabose. Un presidente al que solo le preocupa vestirse como un jovencito y aplicarse botox, para calmar sus complejos. Un tipo iluso,a busador y torpe, pero hasta el final sin usar razonamientos. Crecio a los criminales que estaban "controlados", vean los resultados. El colombiano de bien en la peor situacion en el pais y con una imagen internacional desastrosa en manos de este zoquete. Bogota con un alclade criminal, con aires de dictador y como siempre usando y abusando el eraio publico, no futuro..................
Opinión por:

Lindeni

Jue, 08/29/2013 - 20:55
Pantallero, descarado o irresponsable es este presidente, porque en todos los paros que le han hecho en su mandato, no hace nada al comienzo, sino hasta que hay desordenes BRAVOS, HERIDOS, MUERTOS Y VANDALISMO AL POR MAYOR...y ahí si se sienta a dialogar, o por lo menos a dar contentillo de que dialoga. Debe es pensar en Renunciar porque el Pais le quedó grande.
Opinión por:

ventorrillo

Jue, 08/29/2013 - 19:58
Asi le prometio a 9 millones de votantes, la foto de este hombre y la de los terroristas de las far todos los dias en los periodicos prepago esta indignando al pueblo colombiano como nunca antes se habia visto.
Opinión por:

nacho54

Mie, 08/28/2013 - 12:32
Los politicos en este pais son el colmo del cinismo y no tienen verguenza: dizque buscando la reeleccion despues de este DESGOBIERNO y para colmo el partido liberal con su presidentico Simocito el bobito Gaviria a la cabeza disque apoyandolo, pobre pais , con dirigentes tan CORRUPTOS. Solamente piensan en su bienestar y que el pueblo se joda. No votemos en las proximas elecciones para senado y camara. Mi voto desde ya va a ser en BLANCO.
Opinión por:

nacho54

Mie, 08/28/2013 - 11:58
Si como no: Ningun gobierno anterior y menos este han estado con el sector rural o sea el campesinado, que es el que produce los alimentos. Los TLC es el entierro de nustros productores agropecuarios porque no son capaces de competir con productos subsidiados en otros paises donde si los apoyan. con subsidios, transferencia de tecnologia, creditos baratos, insumos a bajos precios, etc. Pero estos politicos que tenemos en Colombia solo sirven para llenarse los bolsillos u que el pueblo se joda. ARRIBA PUEBLO COLOMBIANO y no le coman cuento a este inepto.
Opinión por:

Ihurtuasshole

Mie, 08/28/2013 - 11:50
Este cerdo debería de renunciar por dignidad! Así como las sanguijuelas del congreso y senado y dejar sus millonarios sueldos. Con ese dinero es mucho lo que se lograría en el campo en un año!
Opinión por:

andressandovalc

Mie, 08/28/2013 - 11:45
Viva la dignida Campesina, arriba Boyaca, berracos corajudos, el pais estara en deuda por siempre dignos y firmes compatrotas
Opinión por:

andressandovalc

Mie, 08/28/2013 - 11:42
No disque el para no fue lo que esperaba, que todos muy contentos con las locuras de Choki?, que estamos felices de que le este repartiendo el pais a los comunistas de las Farc y los lacayos de chaves y de nicaragua?
Opinión por:

nolberto vasquez

Mar, 08/27/2013 - 20:58
pobre gran hijueputa,,,,ya le vamos a creer malparido hijueputa
Opinión por:

Santuribe

Mar, 08/27/2013 - 17:40
Para cumplirle al país !!!!. Este hombre si es un gran mentiroso. No. Lo que pasa es que ya para los próximos días no va a poder comer en sus momentos de desayuno, su "calditos con papas", porque ya no le llega a las alacenas donde arruman ese producto. Le tocará "caldito con huevos"; pobre demonio !!!
Opinión por:

Pitagoras80

Mar, 08/27/2013 - 15:06
Bellaco canalla, estas en Tunja OBLIGADO!!!!!!.
Opinión por:

condoritoo

Mar, 08/27/2013 - 08:27
QUE GRAN CHISTE, JA JA,JA.
Opinión por:

gusic

Mar, 08/27/2013 - 06:38
Da la impresión que algunos medios tienen un buen patrocinio del gobierno, porque son tibios en sus noticias. Ahora viene el paro de maestros. Los camioneros muchos han guardado sus mulas La salud está en cuidados intensivos... Y el Serñor Presidente y gran parte del Congreso pensando en SU FUTURO,la reelección. Estamos fregados.
Opinión por:

gusic

Mar, 08/27/2013 - 06:33
El Señor Presidente mostró " orgullo indebido, le falto prudencia" en sus declaraciones, para terminar pidiendo un perdón no muy creible. Administrar un pais requiere "Planificar el mañana". Por qué llegar a paros, si se conocen las circunstancias y se tiene el recurso económico que se necesita? Si por alguna circunsancia no se llegare al paro, a dónde van a parar esos dineros? La salud por ejemplo esá encuiddos intensivos...Habra que llenar los cementerios para que actue?. Hay dienro, pero se lo están robando. Las entidades de control lo saben, pero no actuan....Cómo es el reparto?
Opinión por:

germandatos

Mar, 08/27/2013 - 05:40
Este pobre Santos está más desprestigiado que puta en villorrio. Ya nadie le puede creer.
Opinión por:

liberalgaitanista

Lun, 08/26/2013 - 23:40
y al cual paìs es al que le piensa cumplir el Presidente Monsantos?
Opinión por:

Yo Soy un Angel

Lun, 08/26/2013 - 22:31
No veo que el paro agrario se mensione las semillas de Monsanto que creo que es el peor de todos los problemas
Opinión por:

cantagallo

Lun, 08/26/2013 - 20:11
Han sido mas de 100 años de infamia, de violencia, de despojo, de asesinatos en masa, de desplazamientos forzados. Los campesinos colombianos han soportado durante la ultima decada, uno de los ciclos mas sangrientos de la historia de Colombia. 4 millones de desplazados, 250.000 asesinados, mas de 50.000 desaparecidos, pero aun asi esta raza de tierra y sol no se amedranta. LAS POLITICAS COBARDES DE LA REPRESION Y LAS PROMESAS EMBUSTERAS DEL GOBIERNO NO DETENDRAN ESTE GRAN MOVIMIENTO, POR LA DIGNIDAD, LA TIERRA Y LA VIDA.
Opinión por:

sopetran

Lun, 08/26/2013 - 18:19
Deje de hablar mierda que lo que tiene que hacer es reconsiderar los TLC ,cambiar la formula para el precio de la gasolina,rebajar el precio de los peajes hasta no ver las carreteras en perfecto estado y con las especificaciones con que fueron contratadas,insumos agricolas como semillas,abonos,insectisidas,plagisidas fabricarlos en Colombia y no por multinacionales ladronas,salario minimo para los trabajadores del campo mayor que el de las ciudades
Opinión por:

Philosofo

Lun, 08/26/2013 - 18:04
SANTOS esta cayendo por sus propias palabras. Si realmente tuviera a los campesinos colombianos como UNA PRIORIDAD, NUNCA hubiera patrocinado y firmado el TLC con los gringos, en las condiciones LEONINAS que fue firmado. A SANTOS y URIBE les importó un comino el campesino colombiano, solo les importa el AGRO pero en manos de los OLIGOPOLIOS y las MULTINACIONALES. El gran ERROR DE LOS CAMPESINOS, es no haber hecho un PARO BIEN VERRACO como el de ahora, antes de la firma del TLC.
Opinión por:

asiladoenpanama

Lun, 08/26/2013 - 17:54
le tocó ir!!!!!!!! no a engañar a la gente! sino a renunciar! ASESINO MENTIROSO!!
Opinión por:

jguerrerom42

Lun, 08/26/2013 - 17:49
cuando sera que soluciona el paro agrario ? y a los camioneros en que via los deja ? sobre la gasolina leyeron la columna de Juan Gosain en el tiempo ? mas claro no canta un gallo
Opinión por:

uribebarrabas

Lun, 08/26/2013 - 17:44
El problema es q viudas y huerfanos d los soldados muertos no entienden el juego d RISK q esta jugando Santos con la vida d sus parientes...
Opinión por:

florenciac

Lun, 08/26/2013 - 17:44
" el tal paro nacional no existe" mucho desgraciado triple HP con cuanto despotismo trata a los campesinos, Hoy va a Tunja, mucho cobarde a tratar de " borrar" lo dicho ayer pero no crea Sr Santos que eso lo vamos a olvidar . sujeto despreciable es lo que es usted gago baboso
Opinión por:

jguerrerom42

Lun, 08/26/2013 - 17:41
El presidente dice; "el tal paro agrario no existe..."nosotros decimos el tal presidente no existe para nosotros.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio