Publicidad

Estudiantes de escuela quedaron en medio de fuego cruzado entre Ejército y ELN

Habitantes de la vereda Puerto Raudal, en zona rural del municipio de Valdivia (Antioquia) aseguran que las disputas de control territorial son frecuentes.

Redacción Nacional
14 de febrero de 2016 - 12:24 a. m.
Victor de Currea Lugo / Victor de Currea Lugo
Victor de Currea Lugo / Victor de Currea Lugo

Momentos de pánico se vivieron en la vereda Puerto Raudal del municipio de Valdivia (Antioquia), donde un grupo de más de 30 estudiantes quedaron atrapados en medio de un enfrentamiento entre la guerrilla del ELN y soldados de la Cuarta Brigada del Ejército.

Los disparos, que se escucharon por más de 30 minutos, se dieron por un operativo que se adelantaba en esa zona del departamento en contra del ELN, que el pasado viernes anunció un paro armado que iniciaría el 14 de febrero y terminaría el 17 de este mes.

Un habitante y líder de la vereda, le relató a Caracol Radio que “cómo a las 9 de la mañana comenzó el enfrentamiento entre el ELN y el Ejército, y eso duro yo creo que más de 30 minutos, fue exactamente en la vereda que queda a 20 minutos de la vía principal que comunica a Valdivia y Tarazá”.

El miedo se apoderó de los alumnos de la escuela rural donde estudian más de 140 niños, quienes en esta oportunidad salieron ilesos, además se conoció un video del momento de los hechos, en el que se ven a los niños agachados entre los pupitres para no ser víctimas de una bala perdida.

Por su parte, la autoridades aún no han hecho ningún pronunciamiento acerca de lo que sucedió en vereda Puerto Raudal.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar