Publicidad

Estudiantes de Támesis (Antioquia) no asisten a clases por falta de profesores

Un colegio de este municipio no tiene rector ni maestro para preescolar y primero.

Redacción Nacional
05 de febrero de 2015 - 05:10 p. m.

Desde hace un mes, 20 estudiantes de la Institución Educativa Rural San Pablo, en el corregimiento de Támesis (Antioquia), se encuentran sin recibir clases debido a la ausencia del rector de la institución y la de un profesor para los grados de preescolar y primero de primaria.

Humberto Duque Buitrago, líder social del corregimiento de San Pablo, aseguró a Caracol Radio que estos hechos se registran desde la primera semana de enero: “Llevamos un mes de estudio y tenemos dos grupos en la calle por falta de un docente. Además, tenemos otras afectaciones en la infraestructura física y sanitaria del colegio. Por ejemplo, está el caso de una sala de sistemas que no opera por falta de un internet bueno”.

La Secretaría de Educación de Antioquia indicó que Antonio Isaac Marín Ramírez renunció a su puesto como rector encargado en diciembre pasado, por lo que se adelantan los trámites para el nombramiento del nuevo rector de la institución, tal como lo dicta la norma.

Asimismo, manifestó que ya está en proceso la elección del profesor para la vacante de los cursos de preescolar y primaria, pero dijo desconocer los supuestos problemas de infraestructura.

Esta noticia se da en medio del reciente anuncio del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Gina Parody, sobre la aplicación de un nuevo sistema para evaluar la calidad de educación en los colegios del país.

Este mecanismo contemplará no sólo los resultados de las pruebas saber, sino el ambiente escolar, “variables que permitirán constituir el índice para saber en qué nivel se encuentra Colombia", afirmó Parody.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar