Publicidad

Estudiantes de U. Metrpolitana de Barranquilla protestan al interior de la institución

Los estudiantes denuncian que por deudas con la Universidad Metropolitana, la institución les impide matricularse en sus correspondientes carreras.

Redacción Nacional
30 de julio de 2014 - 03:33 a. m.
Estudiantes de U. Metrpolitana de Barranquilla protestan al interior de la institución

Alrededor de 2.800 estudiantes de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, no pudieron matricularse ni ingresar a la institución debido a que tienen deudas económicas con el claustro según informó El Heraldo.

En señal de protesta por la drástica medida que implementó la universidad, según ellos, sin anunciárselo antes, se tomaron de forma pacífica el centro educativo. Desde las 5:00 de la tarde de este martes, los estudiantes bloquearon el ingreso pidiendo una solución.

"La universidad nos venía permitiendo hacer acuerdos de pago año tras año, pero esta vez a los que tenemos deudas viejas nos bloquearon el acceso definitivo. Cuando fuimos a ingresar el carnet que tiene un sistema electrónico, no nos dejó hacerlo", expresó uno de los estudiantes.

Los estudiantes indican que la Universidad les aseguró que para darle continuidad a sus carreras deben primero pagar la totalidad de su actual semestre y realicen un abono de la deuda, el cual varía dependiendo el saldo que cada estudiante tenga.

"Algunos tendríamos que pagar más de siete millones de pesos de un solo o de lo contrario no podremos seguir. Pero no tenemos ese dinero y menos cuando no se nos avisó de la medida con anterioridad", señaló uno de los estudiantes.

Dentro de la Universidad quedaron encerrados algunos alumnos que si estaban matriculados. Para poder salir muchos optaron por saltar las paredes de la institución educativa.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar