Publicidad

Estudiantes del Politécnico JIC marchan en Medellín

Varios integrantes de la Coordinadora Estudiantil de la Universidad han sido amenazados.

Redacción Nacional
02 de junio de 2015 - 04:10 p. m.
Página web Politécnico Jaime Isaza. / Página web Politécnico Jaime Isaza.
Página web Politécnico Jaime Isaza. / Página web Politécnico Jaime Isaza.

A la Asamblea Departamental en La Alpujarra, llegarán los estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín en una concentración que realizarán en contra de las amenazas que recibieron algunos miembros de la Coordinadora Estudiantil, así como por la base presupuestal que se dará a la Universidad.

La marcha que comenzará la mañana de este martes en la sede del Politécnico de El Poblado llegará a la Asamblea Departamental donde se pedirá un presupuesto para la universidad de 11 mil 700 millones de pesos.

Debido a que la Universidad cuenta con un déficit de 500 millones, según informó el rector de la institución Jhon Fernando Escobar, se debe al paro estudiantil que lleva más de 20 días, y que provocó la cancelación de contratos de varios profesor de cátedra y de los cursos vacacionales.

Este lunes se conoció que varios integrantes de la Mesa Coordinadora de Estudiantes recibieron panfletos amenazantes en los que les exigían terminar el paro que se adelanta dentro del Politécnico y que fueron firmados por las Autodefensas Gaitanistas.

Según informó el Secretario de Educación de Medellín, Felipe Andrés Gil Barrera a Caracol Radio la Gobernación dará a la universidad seis mil 700 millones de pesos con lo que garantizará el funcionamiento de la institución, pero para ello, deben retomar las clases, para impedir que sean cancelados más contratos o se tengan que suspender programas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar