Publicidad

Estudio pone al descubierto el sector más peligroso de Bucaramanga

El informe sostiene que en el centro de la capital de Santander se registran la mayor parte de los hurtos, riñas y homicidios de la ciudad.

Redacción Nacional
05 de agosto de 2015 - 06:40 p. m.
Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga.
Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga.

Un estudio adelantado por el Observatorio Municipal del Delito, el Conflicto y la Pobreza de Bucaramanga, revelado por el diario Vanguardia Liberal, pone al descubierto la zona más insegura para los habitantes de la capital de Santander.

Según el informe, el sector más peligroso para los bumangueses es el centro de la ciudad, donde se registran la mayor parte de los hurtos, riñas y homicidios, los cuales son protagonizados en la mayor parte de los casos por menores de edad.

Consultado por el medio regional, Julio Acelas, consultor civil para las Naciones Unidas, explicó que pese a que hay otros sectores de la ciudad donde se presentan más casos de estos delitos, el centro se convierte en el lugar más inseguro por la población que habita la zona.

“Se realizó un comparativo desde 2012 hasta 2014 y quedó en evidencia que el centro de Bucaramanga es el lugar que registra la mayor tasa de riñas, hurtos y homicidios en la ciudad”, manifestó el consultor civil para las Naciones Unidas.

Se estima que solo en hurtos, durante 2012 se registraron en ese sector de la ciudad 445 robos (lo que implica una tasa de 5.458 casos por cada 100.000 habitantes); mientras que en 2013 se presentaron 469 casos y el año pasado se logró reducir la estadística, al llegar a 308 hurtos, es decir 3.768 casos por cada 100 mil habitantes.

Respecto a la tasa de homicidios en el centro de la ciudad, Acelas explicó que de 2012 a 2014 se registró un promedio de 77,5, que corresponden a 19 homicidios. Otra zona en la que se registra una alta tasa de homicidios es la comuna Nororiental, donde en tres años han sido asesinadas 57 personas.

Los tramos más inseguros del centro de Bucaramanga, según el estudio reseñado por Vanguardia, son las calles 30 y 31 entre carreras 15 y 17, las calles 30 y 31 entre carreras 18 y 20, las calles 34 a 38 entre carreras 14 y 18, y las calles 31 a 37 entre carreras 21 y 22.

Las estadísticas contrastan con las cifras divulgadas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en las que se indica que la tasa de homicidios en la ciudad se redujo un 29% en el área metropolitana. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar