A evaluación obras e infraestructura para los Juegos Nacionales en Tolima

Coldeportes convocó a una reunión extraordinaria este martes para acelerar las obras, considerando su lento avance a menos de un mes de que inicien las justas.

Redacción Nacional
06 de octubre de 2015 - 11:52 a. m.
Obras en el estadio Manuel Murillo Toro. /Foto: IMDRI
Obras en el estadio Manuel Murillo Toro. /Foto: IMDRI

A menos de un mes para que inicien los Juegos Nacionales que se realizarán en noviembre próximo en Tolima, Chocó y Cali, este martes se reunirá en Bogotá el comité organizador de las justas para conocer el avance de las obras y el estado de la infraestructura deportiva.

Se trata de una reunión extraordinaria convocada por Coldeportes, que –con la participación de autoridades locales y departamentales– busca adoptar medidas urgentes que permitan el normal desarrollo del certamen, considerando los retrasos que presentan algunas obras relacionadas con las disciplinas que se realizarán en el Parque Deportivo de Ibagué.

Al respecto, el director de Coldeportes, Andrés Botero se declaró preocupado por los retrasos de las obras en tres escenarios en particular: la pista de BMX, sóftbol y complejo de raquetas (tenis y squash).

“Después de visitar los escenarios y reunirnos con los contratistas, estamos muy preocupados por los retrasos de las obras, en particular con el Parque Deportivo para las disciplinas de BMX, sóftbol, squash, tejo, y tenis de campo. Por tal razón, hemos convocado una reunión extraordinaria con el Comité Organizador de los Juegos este martes en Bogotá para determinar las acciones a seguir”, explicó Botero.

El encuentro –que se realizará a partir de las 4:30 p.m. en la sala de juntas de la dirección General de Coldeportes– contará con la presencia del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón y del gerente de Indeportes, Orlando Molina Pérez.

Recientemente, las autoridades locales y departamentales, así como directivas de los Juegos y de Coldeportes, visitaron las obras del Estadio Manuel Murillo Toro, la unidad deportiva de la calle 42 y el Parque Deportivo.

“Luego de recorrer los escenarios y ver el estado del Parque Deportivo, hacemos un llamado a los contratistas, responsables de las obras a acelerar el ritmo y procurar con el cumplimiento de las entregas que fueron acordadas con la Alcaldía de Ibagué”, sostuvo Fabio Ramírez, director general de los XX Juegos Nacionales y Paranacionales 2015.

El reporte indica que en lo que corresponde al Estadio Manuel Murillo Toro y el complejo deportivo de la Calle 42, las obras avanzan satisfactoriamente. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar