Publicidad

Excursión de quinceañeras a San Andrés terminó en tragedia

Una menor perdió la vida luego de que una creciente del oleaje la arrastrara mar adentro.

Redacción Nacional
19 de junio de 2015 - 12:50 p. m.
Excursión de quinceañeras a San Andrés terminó en tragedia

Una joven, que hacia parte de un grupo de 65 quinceañeras procedentes de la ciudad de Medellín, perdió la vida luego de que una creciente del oleaje la arrastrara mar adentro.

La joven que fue identificada como Manuela López Vargas de 15 años de edad, se encontraba en un paseo en el Cayo Aquarium dentro del denominado tour Mantarraya.

Otras menores a quienes el oleaje también arrastró, son valoradas en un centro de salud de la isla. Según se conoció, una de las jóvenes se encuentra con ventilación mecánica asistida en la unidad de cuidados intensivos del hospital local, mientras que otras dos llegaron en estado de shock fueron atendidas y estabilizadas.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de al menos seis jovencitas se alejó del área de seguridad y de un momento a otro el oleaje subió y las arrastró mar adentro.

De inmediato un grupo de socorristas de la Defensa Civil y personal de salvavidas que se encontraban en el lugar fueron rescatando una por una ya que se encontraban dispersas. Sin embargo, Manuela fue arrastrada con mucha más fuerza que sus compañeras.

El caso es investigado por las autoridades marítimas de la isla, ya que ninguna de las menores usaba chaleco salvavidas.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar