Exigen drásticas medidas contra hinchas 'desadaptados'

La Defensoría del Pueblo elevó un llamado para que se endurezcan las sanciones contra aficionados que realizan desmanes en los estadios del país.

Agencia EFE
12 de noviembre de 2014 - 07:16 p. m.
Exigen drásticas medidas contra hinchas 'desadaptados'

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, manifestó este miércoles que si las autoridades no toman medidas drásticas contra los hinchas "desadaptados" que protagonizan desmanes en los estadios, tendría que retrocederse y volver a poner rejas como antes.

Otálora se refirió a los desmanes que protagonizaron algunos hinchas del América en un partido ante el Pereira por la segunda división del fútbol local, el pasado domingo en Cali. (Lea: Disturbios en partido del América de Cali dejaron 18 heridos) 

El juego de la segunda fecha de los cuadrangulares tuvo que ser suspendido en el minuto 73 por la invasión de un grupo de hinchas del América a la cancha del estadio Pascual Guerrero, enardecidos porque su equipo perdía 0-2 ante el Pereira.

Las peleas y desmanes registrados dejaron un saldo de 18 heridos, entre ellos tres agentes de policía.

El funcionario dijo que independientemente de las sanciones de la Dimayor contra el América, el alcalde de Cali y las autoridades policiales deben imponer sanciones drásticas a los "desadaptados" que torpedearon el desarrollo de ese encuentro.

"Si los tienen identificados su tarea es judicializarlos, porque no podemos retroceder; anteriormente en todos los estadios había vallas que tenían a los aficionados como si estuvieran tras la rejas y ese tema logramos avanzarlo cuando se hizo el mundial sub'20", manifestó Otálora durante una reunión de la Mesa Nacional de Víctimas, en Tuluá.

Por estos hechos la Dimayor sancionó al América con dos fechas que deberá jugar a puerta cerrada y al pago de ocho millones de pesos, mientras que la alcaldía de Cali sancionó a los hinchas con 15 fechas durante los cuales no podrán entrar al estadio con elementos que identifiquen al equipo, como camisetas y banderas, entre otros.

El Defensor del Pueblo dijo que Colombia se había convertido en un ejemplo para Suramérica por jugar con estadios sin rejas, por lo que hizo un llamamiento a la comunidad para "no dar pasos atrás".

"Pero lamentablemente aquí la comunidad no está entendiendo y si no se toman medidas drásticas contra esos desadaptados, los alcaldes tendrán que volver a implementar el tema de las rejas", enfatizó Otálora.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar