Publicidad
Nacional 20 Feb 2013 - 5:34 am

Atentado de las Farc

Explosión de campo minado deja un muerto y ocho heridos

El secretario de gobierno de Antioquia llamó a un acuerdo con las Farc para acordar el cese de la instalación o siembra de minas antipersona.

Por: EFE
  • 113Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/explosion-de-campo-minado-deja-un-muerto-y-ocho-heridos-articulo-405866
    http://tinyurl.com/as3x4gu
  • 0
Foto: Cortesía Ejército Nacional

Una joven mujer muerta y otras ocho personas heridas dejó la explosión de un campo minado instalado por presuntos guerrilleros de las Farc cerca de una escuela del departamento de Antioquia, tal como informaron este miércoles autoridades gubernamentales.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo a través de un comunicado que la explosión del campo minado ocurrió en la población de Briceño.

El funcionario atribuyó el hecho a las Farc, más exactamente al frente 36 de la organización.

"Por cuenta de los campos minados que han instalado y siguen instalando guerrilleros del frente 36 de las Farc en el norte de Antioquia, una joven perdió la vida y ocho jóvenes resultaron heridos en el municipio de Briceño", precisa el documento.

Explica que tres de los heridos, de los que no ofrecen sus identidades, fueron trasladados por la Gobernación de Antioquia a la ciudad de Medellín por la gravedad de sus lesiones.

Añade también que el campo minado estaba instalado a solo 300 metros de la escuela rural de la vereda. No se precisa si los afectados son alumnos de ese centro educativo.

Londoño hizo un llamado para que el Gobierno colombiano y las Farc, que adelantan diálogos de paz en Cuba "acuerden el cese de la instalación o siembra de minas antipersonal".

Recordó que Antioquia es uno de los departamentos que más sufre por la presencia de este tipo de explosivos.  

  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así les va a las regiones con el presupuesto
  • Gobierno le quitó apartamento a Uribe en Centro de Estudios de la Policía
  • Colombia y Panamá abordarán temas de cooperación en asuntos financieros

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 02/20/2013 - 16:07
HASTA CUANDO ESTE ESTE MACHACADERO DE CARNE!? 60 años derrotando a las FARC!, cada gobierno basa su gestión en el número de bajas!.!. En el año 2012 se GASTARON $23 BILLONES en este miserable conflicto; el PASIVO PENSIONAL de las gloriosas ffmm/ffaa iba en $29 BILLONES – al 2001- ya es prácticamente es impagable, las ya cotidianas REFORMAS PENSIONALES es pa recargar en los colombianos humildes el pago de este monstruo pensional. La dada de baja de cada guerillo nos CUESTA a los COL. $650 millones, y si hay pago de RECOMPENSA sale más caro, si cae preso o se desmoviliza también! a eso súmele lo irrecuperable de las miles y miles de vidas y las demandas contra el erario público
Opinión por:

DANIEL A.

Mie, 02/20/2013 - 11:28
BUENO Y QUE ESPERA QUE NO ENTREVISTAN A PIEDAD CORDOBA ELLA ES UNA DEFENSORA DE LOS DERCHOS HUMANOS ,,,, SEÑORES PERIODISTAS QUE PASA ES QUE LE TIENEN JMIEDO A ESTA SEÑORA HO A LOS AMIGOS DE ELLA
Opinión por:

DANIEL A.

Mie, 02/20/2013 - 11:29
BUENO Y QUE ESPERA QUE NO ENTREVISTAN A PIEDAD CORDOBA ELLA ES UNA DEFENSORA DE LOS DERCHOS HUMANOS ,,,, SEÑORES PERIODISTAS QUE PASA ES QUE LE TIENEN JMIEDO A ESTA SEÑORA HO A LOS AMIGOS DE ELLA
Opinión por:

CARV

Mie, 02/20/2013 - 10:26
Según 'directrices' emanadas del Alto Gobierno, a los departamentos y a los municipios les está prohibido hacer 'tratos' con la Insurgencia. Pero a los terratenientes, ganaderos y grandes mineros (incluyendo petroleras, carboneras y niqueleras) sí se les permite (y se les estimula) que hagan millonarios tratos y negocios con los paramilitares y sus clones. ¿Cierto Drummond, Rubiales, Occidental y Chiquita?
Opinión por:

positivo falso

Mie, 02/20/2013 - 09:22
Como si los asesinos del "glorioso" no lanzaran bombas de 500 kilos sobre gente indefensa, si los milicos asesinos del "glorioso" no cometieron 6000 falsos positivos y siguen cometiendolos, si los monstruos del "glorioso" no violaran ni robaran ni extorsionaran, en fin, 700000 criminales uniformados a los cuales nadie les gana en maldad ni sevicia.
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Mie, 02/20/2013 - 10:14
Señor positivo falso, en Puerto Asís, a diario cae un campesino en sus. ........................................cultivos minados por minas quiebrapatas, y lo más puto es que los señores de las FART, las cobran a $700,000 cada una ¿Porqué no analiza con sangre fría esto?
Opinión por:

Topol-M

Mie, 02/20/2013 - 09:37
pero todo esos militares estan siendo juzgados.. cosa que no pasa con sus camaradas de las Farc... en donde ellos si bombardean escuelas para que sea mucho mas facil para ellos reclutar niños forzosamente.... deje tanto maldito odio en contra de la institucion que segun el ultimo censo es la mas querida por el pueblo colombiano , asi no le guste de a mucho.!!
Opinión por:

Topol-M

Mie, 02/20/2013 - 09:11
pero como si las Farc son el ejercito del pueblo.. ellos no atentan contra nadie.. son unos ejemplares ciudadanos.... las vida les va pagar muy caro lo que hacen estos terroristas..!!
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 02/20/2013 - 07:56
SON ARMAS LLENAS DE AMOR DEL EJÉRCITO DE DIOS, DEL EJÉRCITO D ELA JUSTICIA, DEL AMOR, DE LA VIDA,. DE LAS FARC EP, DE LOS MÁRTIRES DELA MOR Y DE LA VIDA, ESTAS MINITAS SON CARICIAS DIVINALES A LA MADRE NATURALEZA, LO MISMO LAS VOLADAS DE LOS OLEODUCTOS, LAS FARC EP SON APÓSTOLES DEL CRISTO, ÁNGELES DIVINALES QUE LUCHAN POR SALVAR A LA POBRE HUMANIDAD. HE DICHO.
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 02/20/2013 - 07:41
SON CARICIAS DE LOS TERRORISTAS PARA LA MADRE NATURALEZA, ELLOS SON ALMAS DIVINALES, Y NO HACEN NADA MALO.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio