Publicidad

Explosivo fue dejado a las afueras de un colegio en Arauca

El artefacto fue desactivado de inmediato por la Policía Nacional.

Redacción Nacional
23 de septiembre de 2014 - 04:02 p. m.

Mediante una alerta ciudadana realizada a través de la línea 123, miembros de la Policía Nacional especializados en antiexplosivos recibieron una llamada que los alertaba de la presencia de un paquete sospechoso frente al Colegio ‘La Frontera’ en el barrio Versalles.

Según los vecinos del sector, el paquete fue abandonado en el momento preciso en que los estudiantes debían salir de clases hacia sus hogares, lo que hubiera causado un gran daño a la población estudiantil.

Según informaron las autoridades policiales el artefacto explosivo era en un improvisado compuesto tres kilogramos de amonal camuflado en un tubo plástico de 6 pulgadas y tenía un sistema de activación por temporizador digital, una batería de 9 voltios y dos detonadores eléctricos.

Las autoridades policiales señalaron que gracias a labores de investigación e inteligencia, tienen serios indicios de que los presuntos responsables del hecho serían los integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo que operan en el sector.

Asimismo, la Policía Nacional informó que en el departamento de Arauca durante el año 2014 se han desactivado 27 artefactos explosivos, casi la mitad de ellos en el municipio de Saravena.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar