Exposición itinerante del Ejército le rinde un homenaje a la mujer colombiana

La exhibición inicia este viernes en la Gobernación de Cundinamarca, en Bogotá, en el marco del Día de Reclutamiento.

Redacción Nacional
01 de julio de 2016 - 02:00 a. m.

A partir de las 8:00a.m. de este viernes, los habitantes de Bogotá podrán visitar una exposición fotográfica itinerante, cuyo objetivo es exaltar el papel de la mujer colombiana y de los militares, en el marco del Día de Reclutamiento celebrado por el Ejército. La cita será en la Gobernación de Cundinamarca, y ahí se mostrarán 70 fotografías.

Las imágenes estarán dedicadas a  personajes que a lo largo de la historia se han destacado en distintas disciplinas en la construcción del progreso del país. Y una de ellas estará dedicada al símbolo del reclutamiento, Simona de la Luz Duque de Alzate, “quien en el siglo XIX entregó a sus siete hijos al Ejército Patriota para contribuir a la causa independentista”.

En el evento de inauguración estarán presentes la magistrada del Tribunal Superior Militar, brigadier general María Paulina Leguizamón Zárate, primera mujer general del Ejército Nacional; y la brigadier general Clara Esperanza Galvis Díaz, subdirectora científica del Hospital Militar.

Esta muestra fotográfica se trasladará más adelante al Congreso de la República y al Comando del Ejército Nacional.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar