Extienden área de búsqueda de geólogo perdido en Salgar, Antioquia

El hombre completa cinco días desaparecido en el cerro Plateado.

Redacción Nacional
07 de julio de 2015 - 02:49 p. m.
Alcaldía de Salgar / Alcaldía de Salgar
Alcaldía de Salgar / Alcaldía de Salgar

Los organismos de socorro decidieron extender la búsqueda del geólogo Juan Rafael Múnera que desapareció el pasado 3 de julio, mientras realizaba trabajos de inspección en la zona de Cerro Plateado, en el municipio de Salgar en Antioquia.

La búsqueda se extendió hasta la zona limítrofe de la zona de reserva del cerro, debido a las condiciones del terreno, que comprende 8.140 hectáreas de bosque, con una altura entre 3.500 y 3.800 metros sobre el nivel del mar.

La decisión fue tomada por el Puesto de Mando Unificado en la Sala de Crisis que activó el Departamento de Prevención de Desastres de Antioquia. “Todos están haciendo un ejercicio de búsqueda metódica, planificada y con mucho juicio por las condiciones del territorio, teniendo en cuenta su capacidad física”, dijo a El Colombiano la directora de la Dapard, María Inés Cardona.

Dentro del plan que se viene desarrollando para la búsqueda del geólogo, se dividió a los voluntarios y personal de rescate en cuatro frentes que realizan la inspección del terreno con el fin de encontrar huellas que den con el paradero del geólogo.

Juan Rafael Múnera desapareció el pasado 3 de julio, mientras se encontraba con algunos de sus compañeros de Corantioquia realizando la evaluación de las condiciones del cerro tras la avalancha que ocurrió en Salgar, por el desbordamiento de la quebrada Liborina.

De acuerdo con el director de Corantioquia, Alejandro González, “El grupo se dispersó un poco pero se podrían ver entre ellos. Y en ese momento se desapareció Juan Rafael. Por eso ha sido extraño. No hay rastro ni evidencia que lo haya atacado un animal. Simplemente desapareció”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar