Publicidad

En extrañas circunstancias muere joven indígena que participaba del paro agrario

Los hechos ocurrieron en el corregimiento La Delfina, en Buenaventura. Autoridades aseguran que el accidente se dio porque una tractomula avanzó para que no le pincharan la llanta y en ese momento el indígena cayó del puente.

Redacción Nacional
30 de mayo de 2016 - 05:26 p. m.

Este lunes festivo cientos de campesinos salieron a marchar para exigir que el Gobierno cumpla sus promesas al sector agropecuario. Aunque el Gobierno criticó la decisión de llevar a cabo el paro pidió no recurrir a las vías de hecho.

Pero, esta mañana un joven de 26 años, que participaba en la marcha cerca al corregimiento La Delfina, en Buenaventura, resultó muerto en extrañas circunstancias. La comunidad campesina tiene una versión mientras que la Policía maneja otra totalmente diferente. El actual consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Fernando Arias, le contó a Blu Radio que en medio de una arremetida de miembros del Esmad contra un grupo de indígenas fue atropellado el joven por una tanqueta de la Policía.

Contrario a esto, las autoridades dicen que el líder indígena hacia parte de un grupo de campesinos que estaba alterando el orden público en ese lugar, le prendieron fuego a una motocicleta de la Policía e intentaron quemar otros vehículos. El Esmad intervino y fue en ese momento cuando, el joven aparentemente perdió el equilibrio y se cayó del puente. 

“El joven se lanzó del puente y al parecer cayó mal y falleció. Ellos han pinchado llantas de tractomulas y la vía está bloqueada”, indicó el coronel Camilo Ernesto Álvarez. esta versión coincide con las dadas por la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo señala que el conductor de una tractomula avanzó para evitar que le fueran pinchadas las llantas y en ese momento el joven indígena cayó del puente.

En el departamento del Huila también se presentaron alteraciones del orden público. Dos buses intermunicipales fueron atacados con piedras. De acuerdo con cifras oficiales, durante el paro agrario se registró una persona muerta, dos heridas y al menos 10 vehículos afectados.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar