Publicidad

Extreman alerta a viajeros a Región Caribe por contagio de sarampión

El Gobierno pide a todos los viajeros que no hayan presentado sarampión y que tengan duda de haber sido vacunados, en particular en edades entre los 10 y 19 años, acudir a un centro de vacunación.

El Espectador
16 de septiembre de 2011 - 01:37 p. m.

El Ministerio de Protección Social extremó este viernes las medidas de contingencia para evitar que se propagarse el contagio de sarampión en el país.

La recomendación a los viajeros a la Costa Atlántica es vacunarse contra esta enfermedad.

El director de Salud Pública del Ministerio de Protección Social, Lenis Urquijo, dijo que “todos los viajeros que no hayan presentado sarampión y que tengan duda de haber sido vacunados en particular en edades entre los 10 y 19 años, deben vacunarse”.

En caso de no encontrar el carné de vacunas, la recomendación es que “ante la duda no hay duda, y es mejor proceder a vacunarse”.

De momento, cerca de 200 mil personas han sido vacunas en la Costa Caribe. De éstas, 80 mil en Barranquilla, donde se conocieron esta semana siete casos de la enfermedad.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar