Publicidad
Nacional 25 Ene 2014 - 1:14 pm

Extreman medidas de seguridad con miras al Carnaval de Barranquilla

Las nuevas disposiciones son estrictas en cuanto al respeto del espacio público y la contaminación auditiva.

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/extreman-medidas-de-seguridad-miras-al-carnaval-de-barr-articulo-470823
    http://tinyurl.com/kcfenh7
  • 0
insertar

De cara a la próxima edición del Carnaval de Barranquilla, la alcaldía de la ciudad anunció toda la normatividad que regirá durante la máxima fiesta de los barranquilleros.

Las nuevas disposiciones son estrictas en cuanto al respeto del espacio público y la contaminación auditiva. En ese sentido, las medidas contemplan el fortalecimiento de la seguridad, moralidad y tranquilidad de los ciudadanos antes de la expedición de permisos para participar en los diferentes eventos y bailes del Carnaval.

“Nuestro objetivo fundamental radica en propiciar condiciones de seguridad y tranquilidad para la ciudadanía, minimizando los hechos de violencia, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla”, expresó al diario El Heraldo Josefa Cassiani Pérez, secretaria de Gobierno de Barranquilla y presidenta del Comité Técnico de Seguridad y Control.

Tal comité tiene como función ser garante del orden público y la seguridad ciudadana durante el Carnaval, en compañía de organismos como la Policía y el cuerpo de Bomberos. Por ello, se ultiman detalles para el respeto al espacio público y la reducción de contaminación auditiva.

Sumado a ello, la normatividad dictada por el Distrito exige el estricto cumplimiento de las medidas de prevención, la conservación de los espacios en que tengan lugar los espectáculos, abstenerse de consumir sustancias alucinógenas y de portar armas.

De igual modo, los organizadores de los bailes deben cumplir con requisitos como la autorización para realizar espectáculos y el otorgamiento de suficiente visibilidad, audición y comodidad al público.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OJANCIO

Dom, 01/26/2014 - 09:35
Me parece importante se tomen medidas sobre la seguridad en este magno evento el cual significa mucho para la cultura caribe. Pero en la administración Char y ésta, que al final resultan agua de la misma tinaja, se han tomado ciertas medidas que afectan las fiestas de barrios, de calles y de vecindades que siempre han aportado mucho al Carnaval de Barranquilla, siendo en últimas la esencia de las mismas.Con algunas medidas se trata de trasladar o centralizar las fiestas en unos pocos puntos de la ciudad que resultan muy distantes de los Barrios populares de estratos bajos y acercándolas más a los clubes y barrios de estratos altos en la ciudad. El querer hacer ver que los equipos de sonidos perturban la tranquilidad de vecinos y barrios durante las fiestas y que conllevan a la intolerancia es una gran mentira, los barrios del sur siempre han tenido dentro de su cultura esta costumbre y se han adaptado muy bien a ella. El CARNAVAL ES EL SENTIR DE TODOS Y NO DE UNOS POCOS.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio