Fallece Beatriz Linares, directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema

La funcionaria venía desempeñando un papel estratégico en un organismo clave del gobierno nacional para la construcción de justicia social en el país.

El Espectador
02 de febrero de 2015 - 01:09 a. m.
Fallece Beatriz Linares, directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema

 En la noche de este domingo el presidente Juan Manuel Santos informó mediante su cuenta de twitter de la muerte de Beatriz Linares, directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE)

“Lamentamos profundamente muerte de nuestra directora de @ANSPExtrema, Beatriz Linares. Gran pérdida para el país”, trinó el primer mandatario.

Una de sus últimas acciones en las redes sociales fue un retweet de la cuenta del presidente donde se puede leer; “Para superar la pobreza no bastan más ingresos; se requieren educación, salud, trabajo, servicios públicos y vivienda dignos #CELAC2015”.

Beatriz Linares Cantillo había construido una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos por más de dos décadas.

Abogada y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.

“Haciendo parte del Ministerio de Justicia participó en el diseño de políticas de convivencia ciudadana y mecanismos alternativos de solución de conflictos y de prevención del delito y luego, dentro de la cartera ministerial de Educación, trabajó por la descentralización de la educación hacia los niveles departamentales”, afirma un perfil en la página web de ANSPE.

“Es coautora de la Ley de Infancia y Adolescencia y gestionó la estructuración y ejecución de políticas y estrategias para la prevención del reclutamiento y utilización de niños y niñas por grupos armados ilegales”.

En su experiencia laboral cabe resaltar que fungió como consultora para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF y para el Departamento Administrativo de Bienestar Social, DABS.

También desempeñó diversos cargos en los Ministerios de Educación y Justicia entre otros importantes organismos gubernamentales.

En su hoja de vida también se cuenta haber desempeñado la dirección del departamento de Derecho de la Universidad de los Andes.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar