Publicidad

Fallece menor en Sucre tras contraer virus chikunguya

La niña se habría contagiado del virus en un viaje a Venezuela y presentaba otros padecimientos.

Redacción Nacional
22 de septiembre de 2014 - 09:58 p. m.
Fallece menor en Sucre tras contraer virus chikunguya

Una menor de 11 meses de edad murió a causa del virus chikunguya, según confirmaron las autoridades de Salud del Sucre.

El Universal de Cartagena informó que la niña, oriunda de Magangué, Bolívar, había sido atendida días antes en una clínica de Sincelejo.

La secretaria de Salud Departamental de Sucre, Nayibe Padilla Villa, explicó que la menor contrajo era venezolana y pudo haber contraído el virus en ese país, La menor fue remitida del centro hospitalario de Magangué a la clínica Niño Jesús de Sincelejo, en donde llegó con sintomatología avanzada, además de presentar otro tipo de afecciones entre ellas una cardiopatía.

Las autoridades de salud consideran que el chikunguya es menos agresivo que el dengue, sin embargo si una persona contrae la enfermedad y tiene otro tipo de afecciones, puede desencadenar en serias complicaciones como las presentadas por esta niña.

La funcionaria agregó que hay otros casos en los municipios de Coveñas y Ovejas, "en el primer caso fue alguien que llegó de Medellín, lamentamos el deceso de la niña pese a las campañas de prevención y atención que hemos adelantado".

En el departamento de Sucre se han confirmado siete casos del virus, de los cuales cinco se han presentado en Sincelejo, uno en Coveñas, en una paciente proveniente de Medellí, y otro en el corregimiento de Don Gabriel, Ovejas.

El Instituto Nacional de Salud, adelanta pruebas en 22 muestras de pacientes con la misma sintomatología en este departamento.

"Hemos venidos haciendo el proceso de socialización a nivel intersectorial y plan de acción en los municipios en donde están confirmados los casos", expresó la secretaria de Salud de Sucre.

Agregó que es importante que las acciones de prevención sean contundentes en los diferentes municipios del Departamento, para evitar que se registren más casos de la enfermedad.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar