Publicidad

Fallece otro soldado por brote de meningitis en batallón de Meta

El militar de 18 años estaba hospitalizado en la Clínica Meta luego de que se presentara el virus en las instalaciones de la Cuarta División del Ejército.

Redacción Nacional
02 de septiembre de 2015 - 03:31 p. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Por meningitis murió el soldado profesional Ricardo Hernández Muñoz. Esta muerte se suma al fallecimiento del militar José Antonio Narváez, luego de que se presentara el brote del virus en las instalaciones de la Cuarta División del Ejército en Apiay, Meta.

Según informó el Ejército, el soldado, de 18 años y oriundo de Villavicencio, se había incorporado el primero de agosto en el octavo contingente de 2015, pero tras presentarse el caso del brote del virus fue hospitalizado en la Clínica Meta, donde falleció este martes en horas de la noche.

Luego de conocerse el brote, el Ejército Nacional declaró cuarentena en el comando de la Cuarta División. Además, explicó que el virus lo habría adquirido el militar Narváez, quien llegó del departamento de Córdoba a la Cuarta División en agosto. (Lea: Tres militares son dados de alta por brote de meningitis en batallón en Meta).

Al parecer la bacteria, que dejó a más de 500 uniformados en cuarentena, se habría difundido por el uso de cantimploras, cigarrillos y otros elementos que los soldados suelen compartir. 

Por el momento, siguen activas las medidas de control y prevención a las compañías de instrucción, así como al personal militar y civil que reside y labora en el Cantón Militar de Apiay, en donde realizando el protocolo médico indicado, no se han presentado más casos positivos de meningitis.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar