Publicidad

Falso embajador libanés engañó a autoridades académicas de Santander

Yeison Jair Cuello dictaba charlas sobre conflicto en Oriente Medio.

Redacción Nacional
05 de septiembre de 2014 - 02:53 p. m.
Falso embajador libanés engañó a autoridades académicas de Santander

El coronel Alejandro López, comandante del Gaula Militar de la Quinta Brigada, contó este viernes detalles de un hombre que se hacía pasar como diplomático de la Embajada de Líbano en Colombia.

Bajo esa identidad, como lo indica Vanguardia Liberal, engañó a universidades, entidades privadas y la Gobernación de Santander dictando charlas como experto en el conflicto de Medio Oriente. Recientemente llegó a la Universidad Industrial de Santander a una charla entre la crisis entre Israel y Palestina.

Según el coronel López, el hombre fue sorprendido con documentos falsos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Líbano, en los que se identificaba como Jason Ali Hakim Abdullaziz Al Nayb.

"Cuando llegó a la comandancia, a principios del año, comencé a sospechar de este hombre, debido a su apariencia y su perfecto español. Enviamos una carta la Embajada del Líbano en Bogotá para preguntar sobre la autenticidad de sus credenciales y allí nos indican que no conocen al sujeto”, explicó en diálogo con Blu Radio.

Aunque el coronel López indicó que aún no hay denuncias sobre estafa, ya que, al parecer, sólo pedía a alojamiento, alimentación y transporte en compensación por sus charlas fue capturado por suplantación de identidad. “Este sujeto envió una carta a una empresa de telefonía móvil, con una identidad y firma falsa, solicitando una línea privada”.

El falso diplomático, cuya verdadera identidad es Yeison Jair Cuello, quedó en libertad. “No conozco los motivos de la Fiscalía”, expresó López y añadió que “él reconoció que cometió un error, pero que no le había hecho mal a nadie”.

En entrevista con Vanguardia, Yeison Jair Cuello reconoció que ha dado charlas sobre el conflicto en Oriente Medio, tema que conoce, según él, porque es musulmán y tiene raíces libanesas. Aseguró que no ha cometido ningún delito que “solo una vez” se hizo pasar por diplomático: “fue en una universidad, pero eso ya quedó aclarado”.

Asimismo dijo que cuando las autoridades lo detuvieron con las acreditaciones falsas fue porque en ese momento hacia una broma con un amigo de Brasil.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar