Publicidad

Por falta de energía, más de 1.800 personas bloquean la vía Medellín-Turbo

De acuerdo con líderes comunitarios, los habitantes de varios sectores del municipio de Riosucio (Chocó) llevan más de 16 años sin la prestación del servicio de energía de manera continua.

Redacción Nacional
04 de agosto de 2014 - 03:49 p. m.

Por falta del servicio de energía, cerca de 1.800 habitantes del municipio de Riosucio, en el departamento de Chocó, bloquean la vía que de Medellín conduce al Urabá.

La protesta se presenta en inmediaciones al sector conocido como ‘Caucheras’ en la población de Mutatá (Antioquia), donde la comunidad denuncia que desde hace más de 16 años no cuentan con la prestación del servicio.

De acuerdo con Carlos Llarley Palacios, líder comunitario del municipio de Riosucio, se trata de una manifestación pacífica en protesta por la falta de energía eléctrica en el norte del departamento, pese a que por las viviendas de los habitantes pasan líneas de alta tensión.

Por su parte, el alcalde (e) de Riosucio, Isar Rivas Quinto, señaló que la comunidad cuenta con un servicio de energía intermitente e irregular gracias a una planta instalada en el municipio del Carmen del Darién; sin embargo, las frecuentes fallas en la energía perjudican a más de 28 mil personas.

Los promotores de la protesta indicaron que continuarán con la manifestación hasta tanto el Gobierno envíe una comisión que atienda sus reclamos y se alcancen compromisos para garantizar el servicio para los habitantes.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar