Publicidad

A falta de pago atribuye Electricaribe fallas en la prestación del servicio

La empresa asegura que muchas personas se conectan ilegalmente a las redes y que los recursos no alcanzan para hacer las inversiones que permitirían un servicio sin fallas.

Redacción Nacional
19 de junio de 2015 - 03:32 p. m.
 Recientemente, los usuarios han protagonizado manifestaciones y protestas por los frecuentes apagones. /Samuel Losada
Recientemente, los usuarios han protagonizado manifestaciones y protestas por los frecuentes apagones. /Samuel Losada

Ante los frecuentes cortes de energía y la deficiencia en la prestación del servicio en Barranquilla, la empresa Electricaribe respondió que no ha podido desarrollar sus obras ni adelantar inversiones para mejorar la infraestructura eléctrica porque los usuarios no pagan oportunamente las tarifas.

De acuerdo con la empresa, no todos los usuarios pagan el servicio y muchos se conectan ilegalmente a las redes, por lo que los recursos no alcanzan para hacer las inversiones necesarias que permitirían un servicio sin fallas.

“Nosotros estamos perdiendo $140 mil millones, que si le sumamos la energía que dejamos de facturar, se convierte en poco más de 200 mil millones de pesos anuales. Si contáramos con esos recursos, perfectamente podríamos incrementar la inversión”, aseguró a Noticias Caracol Betty García, gerente de Electricaribe.

La respuesta de la empresa generó polémica entre los barranquilleros e incluso, provocó molestia entre las autoridades locales: “No podemos cargar con la ineficiencia de esta compañía que no sabe cobrar y que después atribuye a la falta de pago la mala prestación del servicio”, explicó Elsa Noguera, alcaldesa de Barraquilla.

“Ellos tienen dentro del marco legal elementos para hacer efectivos los cobros, si no lo hacen no es una responsabilidad del usuario sino de la empresa”, aseguró José Garcés, usuario de Electricaribe, mientras que otro ciudadano señaló: “Electricaribe es una empresa de servicio público que está generando perjuicios a la ciudad”.

La empresa reportó que la cartera con sus usuarios asciende a $1.5 billones, de los cuales el sector público debe más de 118 mil millones de pesos. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar