Publicidad

Familiares de estudiante que perdió el año destruyen colegio

Los docentes denunciaron amenazas.

El Espectador
24 de enero de 2014 - 09:26 a. m.

Un alarmante caso de intolerancia se presentó en Barranquilla, donde familiares de una menor que perdió el año escolar en un colegio atacaron la institución y amenazaron a sus docentes.

El hecho se presentó en el colegio distrital Luz del Caribe al suroriente de la ciudad, cuando familiares de una menor de sexto grado que perdió el año escolar, se acercaron hasta la institución y dañaron escritorios, ventiladores, vitrinas y hasta las puertas de las oficinas.

En este sentido, la oficina de la rectora del colegio resultó gravemente afectada, por lo que las directivas del colegio argumentaron que la estudiante no aprobó el año debido a que perdió la materia de matemáticas.

La familia siguió y destruyó enceres del colegio, tiró todas las cosas del escritorio, daño vitrinas, averió computadores y elementos de papelería (…) la madre de la niña nos amenaza, nos dice que nos atuviéramos a las consecuencias y enseguida entran los dos hijos de la señora y uno de ellos saca un machete y me arrincona en una esquina para darme con el machete”, expresó Diana Mendoza, docente de la asignatura de las matemáticas.

Ante el temor a un nuevo ataque, las directivas del colegio pidieron amparo policivo y mayor vigilancia en la institución. El hecho fue denunciado ante la Fiscalía y la secretaría de Educación anunció investigaciones

“Este ataque de intolerancia no se puede repetir en la ciudad de Barranquilla y hacemos el llamado fuerte a nuestros padres de familia que por el contrario, deben cuidar y valorar a los docentes”, declaró José Carlos Herrera, secretario de educación de Barranquilla.

La docente de matemáticas que fue amenazada vive cerca al colegio, al igual que los presuntos agresores por lo que la profesora y su familia decidieron irse a un hotel de la ciudad mientras las autoridades solucionan la problemática.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar