Publicidad

Familiares de hombre de la tercera edad denuncian negligencia médica en Antioquia

El hombre de 80 años ha tenido que transitar varios hospitales, buscando una adecuada atención médica.

El Espectador
16 de febrero de 2014 - 03:38 p. m.

Familiares de un hombre de 80 años, que presenta un delicado estado de salud, denuncian que varios centros médicos del departamento de Antioquia se han resistido a brindarle una adecuada atención a su familiar, por lo que han tenido que movilizarlo de un hospital a otro.

Se trata de Ovidio de Jesús Giraldo Álvarez, quien tiene una enfermedad terminal y según sus familiares, algunos problemas mentales, por lo que urge de una atención médica personalizada y óptima. No obstante, aunque el hombre permanece en la clínica León XIII de Medellín, sus allegados denuncian que el centro médico les dio unas pocas horas para retirarlo, porque al parecer, no tienen cómo atenderlo.

Desde hace más de una semana, la familia del hombre de 80 años manifiesta que ha tenido que buscar atención médica en varias clínicas, sin que les den mayor respuesta. Inicialmente, el hombre fue remitido de la clínica León XIII al hospital Marco Fidel Suarez de Bello y de allí lo volvieron a remitir, porque supuestamente, no tenían cómo atenderlo.

“Nos dicen que lo pasan a otra clínica porque ellos no tienen instalaciones, nos dicen que se encuentran colapsados”, manifestó Noticias Caracol Orlando García, familiar del paciente.

Por ahora, la familia pide que el hombre de 80 años reciba un trato digno y que la clínica le preste una adecuada atención médica, sumado a la medicina que sea necesaria para prolongar la vida del señor de la tercera edad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar