Familias saldrán de la pobreza en el Meta

Se creó la Zona de Intervención Preferente en el municipio de Puerto López.

Redacción Negocios
14 de febrero de 2013 - 03:20 a. m.

Trescientas familias del municipio de Puerto López en el departamento del Meta saldrán de la pobreza extrema gracias a la firma de un acuerdo entre la petrolera Pacific Rubiales  y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe)  para la creación de una Zona de Intervención Preferente (ZIP).

Así lo anunció el director de la Anspe, Samuel Azout, quien explicó que con la participación de la petrolera, que tiene su centro de operación en el departamento del Meta, 300 familias entraran a formar parte de un programa que les permitirá dejar esta situación de pobreza para vincularse a un proceso productivo.

Para lograr este proyecto la alcaldía de Puerto López será la encargada de poner en marcha el programa con el acompañamiento de la Anspe. El programa incluirá familias seleccionadas por la Red Unidos  luego de cumplir los requisitos para acceder a este beneficio.

El gerente de Responsabilidad Social de Pacific Rubiales Energy, Alejandro Jiménez, explicó que con esta iniciativa se busca aliviar el problema de la pobreza en las zonas de influencia donde la compañía tiene su radio de acción. El funcionario explicó que si bien hoy no hay producción en este municipio, si están haciendo exploración.

El mandatario del municipio, Leonardo Cruz García, señaló que gracias a estas iniciativas no solo las trescientas familias seleccionadas se beneficiarán, sino que esto cobijará a más miembros de la población.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar