Publicidad
Nacional 9 Ago 2013 - 7:13 pm

Secuestro en Colombia

Farc: Ejército busca rescate militar de estadounidense secuestrado

Calificó de incompresible la negativa de aceptar a Piedad Córdoba en una misión humanitaria.

Por: AFP
  • 62Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/farc-ejercito-busca-rescate-militar-de-estadounidense-s-articulo-439078
    http://tinyurl.com/mcsfn7t
  • 0

Las Farc aseguraron este viernes que el Ejército intenta rescatar al militar retirado estadounidense Kevin Scott Sutay que tienen en su poder desde el pasado 20 de junio.

Tras indicar que se han incrementado los operativos militares "en todo el departamento del Guaviare",  la guerrilla asegura que están "buscando su rescate por la vía militar". Calificaron esa supuesta intención de "inhumana e irresponsable que pone en riesgo la vida del prisionero".

"Llamamos al gobierno a la cordura, para evitar un desenlace lamentable como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores", agregó el comunicado divulgado en la página en internet de esa guerrilla.

El militar retirado estadounidense fue retenido por las Farc el pasado 20 de junio en el poblado de El Retiro (Guaviare).

Las Farc se comprometieron a principios de 2012 a no realizar más secuestros de civiles, en una decisión unilateral previa al inicio de las negociaciones de paz que se cumplen desde noviembre pasado en Cuba.

Esas conversaciones se realizan sin que en Colombia las dos partes hayan cesado la confrontación, por decisión del presidente Juan Manuel Santos.Las FARC, aunque reafirmaron su "decisión de entregar al prisionero a una comisión que nos brinde confianza", consideraron "incompresible" la decisión de Santos de impedir que la exsenadora Piedad Córdoba haga parte de ella.

Además de Córdoba, que desde 2008 ha mediado en la liberación de más de 30 rehenes de las Farc, la comisión estaría integrada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Las trabas y los mezquinos argumentos no se corresponden con lo que es un claro gesto humanitario", concluyó el comunicado suscrito a nombre del "Secretariado del Estado Mayor de las FARC".

El pasado 31 de julio el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, responsabilizó al grupo guerrillero por la vida del militar retirado estadounidense."Ese grupo es responsable por la vida de ese ciudadano y espero que cumpla lo que ha dicho y lo libere rápidamente", dijo Pinzón.

El comunicado del grupo guerrillero, fechado el pasado 5 de agosto, se conoce previo a la visita que el Secretario de Estados Unidos, John Kerry, cumplirá a Colombia el próximo lunes para reunirse con el presidente Santos

  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Película colombiana "Los Hongos" participará en Festival de Toronto
  • Proyecto que busca ampliar periodo presidencial no es para Santos: MinInterior

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

omkfhytrhxz

Dom, 08/11/2013 - 08:43
Un rescate militar sería lo más indicado pero el tartamudo no tiene calzones para hacerlo así como no ha hecho nada por defender el mar de San Andrés.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/10/2013 - 16:51
Tratándose de un secuestro ( que parece que el del norteamericano no es el único ) se podría detener en Cuba a los jefes de las Farc, o es que queremos ser idiotas permanentemente ?
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/10/2013 - 16:33
ROCAFRE parece ser de esa izquierda adolorida por la muenda que Uribe les propinó a las Farc y que el iluso de Santos convirtió en diálogos.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Sab, 08/10/2013 - 16:31
Cinismo en pasta. Y lo peor, las FARC encuentran medios como El Espectador para exponer sus "tesis" como si fueran verdades. Tenaz lo que nos espera.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/10/2013 - 16:28
Después de pedir curules gratis, a los bellacos de las Farc sólo les falta exigir que por ley sea nombrada Piedad Córdoba como Presidente de la República.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/10/2013 - 16:20
Ya están los muy bellacos de las Farc advirtiendo que asesinarían al norteamericano y que la culpa sería del ejército.Y seguimos dialogando con esa ralea.
Opinión por:

solarium50

Sab, 08/10/2013 - 16:07
estos degenerados siguen secuestrando ,asesinando civiles ,reclutando niños y otras felonías en las mismas barbas del gobierno que ya se pasó de ingenuo y todavía se muestran exigentes que piden lo imposible so pena de volver al monte ,donde como es lógico ya están muy bien apertrechados y con más ganas de seguir aterrorizando a colombia impunemente .pero qué´podemos hacer los de a pie si ese es el gancho reelectorero.
Opinión por:

SimonColombia

Sab, 08/10/2013 - 12:47
¡¡¡ Señores delincuentes, Colombia esta Mamada de ustedes, lo que digan y lo que opinen nos tiene sin cuidado, sabemos que le están tomando del Pelo a Santos y que pronto esto quedara al descubierto. !!!
Opinión por:

SimonColombia

Sab, 08/10/2013 - 12:47
¡¡¡¡ Señores delincuentes, Colombia esta Mamada de ustedes, lo que digan y lo que opinen nos tiene sin cuidado, sabemos que le están tomando del Pelo a Santos y que pronto esto quedara al descubierto. !!!!
Opinión por:

SimonColombia

Sab, 08/10/2013 - 12:46
¡¡¡¡¡ Señores delincuentes, Colombia esta Mamada de ustedes, lo que digan y lo que opinen nos tiene sin cuidado, sabemos que le están tomando del Pelo a Santos y que pronto esto quedara al descubierto. !!!!!
Opinión por:

SimonColombia

Sab, 08/10/2013 - 12:46
¡¡¡¡¡¡ Señores delincuentes, Colombia esta Mamada de ustedes, lo que digan y lo que opinen nos tiene sin cuidado, sabemos que le están tomando del Pelo a Santos y que pronto esto quedara al descubierto. !!!!!!
Opinión por:

rocapre

Sab, 08/10/2013 - 09:53
Qué peligro opinar con el Foro REPLETO de ASESINOS Uribistas pidiendo SANGRE y MUERTE.....! Aquí lo que uno opine diferente a pedir PLOMO VENTIAO por parte de los "heroes de la patria"...., es considerado una blasfemia....!
Opinión por:

amansa-mamertos

Sab, 08/10/2013 - 10:19
¡Qué risa observar y darse cuenta que de más de 30 comentarios en el foro, los únicos que pseudopinan contrarariamente a la inmensa y rotunda mayoría son "rocafre" y el inefable "hojas" (de papel higiénico cagao).
Opinión por:

M4C3ETH

Sab, 08/10/2013 - 08:36
Les aseguro que se bajan a la TEODORA... y a los dos segundos aparece el SECUESTRADO!!
Opinión por:

M4C3ETH

Sab, 08/10/2013 - 08:30
PLOMO... es el unico dialogo que les gusta a esos triple hijos de..P........ para verlos desfilar en bolsitas negras...
Opinión por:

nimodos

Sab, 08/10/2013 - 07:24
Se le "embolato" un billetico a la del pañal en la cabeza"
Opinión por:

ginomoranti

Sab, 08/10/2013 - 03:08
Periodicos de Europa y Americanos dicen que Santos jamas debio sentarse en la mesa con Narcoterroristas y menos a discutir esta farza de paz basada en la Mentira y la Impunidad en Cuba casa del terrorismo mundial,Colombia es un mal ejemplo para el mundo poniendo a narcoterroristas en el Gobierno,suficiente con casi el 80% de Politicos corruptos que son investigados en todos los niveles del gobierno colombiano por ladrones de la plata de la nacion y que trabajan de mano de la justicia podrida colombiana que se demoran siglos para dar una sentencia,que al final les dan casa por Carcel.
Opinión por:

Themagiceyes

Sab, 08/10/2013 - 02:36
a metros con liberales traidores de la patria y sucialistas! la combinacion mas peligrosa que existe!
Opinión por:

Themagiceyes

Sab, 08/10/2013 - 02:28
solamente nosotros con nuestro voto paramos este show de sin verguenzas descarados el proximo año!
Opinión por:

colombiaready

Vie, 08/09/2013 - 23:24
FARC HP...QUE HAN HECHO POR COLOMBIA ??
Opinión por:

juankarrido

Vie, 08/09/2013 - 22:55
Sólo los ingenuos como Santos esperan que las FARC cumplan su palabra respecto a secuestros, y mucho menos gestos de generosidad como simplemente liberar al gringo.
Opinión por:

juankarrido

Vie, 08/09/2013 - 22:54
Estos criminales no van a entregar al gringo loco sin el show correspondiente con su artista estrella, doña Piedad. Por otra parte, no me parece justificable que el ejército vaya a exponer la vida de los soldados en un intento de rescate de este individuo, que fue repetidamente advertido de los riesgos que corría y los ignoró.
Opinión por:

carlvi

Vie, 08/09/2013 - 22:48
Alguien sigue dudando que Piedad Córdoba no es de las Farc? Es más que obvio !!!! Por que tanta insistencia que Piedad Cordoba esté en el show, si no es su camarada? Y poner como condición que si la mujer ésa no hace el show no soltarán al gringo y que si tratan de liberarlo lo asesinarán? Cómo es posible que el show de La Habana siga después de semejante declaración tan tenebrosa? Como yo dije al principio del secuestro, estoy seguro que fue Piedad Cordoba la que les pidió que secuestraran al gringo porque ella estaba de capa caída y necesitaba volverse a lucir "como salvadora" !!!!! También estoy seguro que Santos les hará caso a las farc como siempre lo ha hecho y lo va a hacer.
Opinión por:

foreroha

Vie, 08/09/2013 - 22:14
El espectador debe dejar de prestarse al juego de palabras de las FARC. Hay que ser claros. Aquí no hay ningún militar retenido ni prisionero, lo que hay es un CIVIL SECUESTRADO! Y la realidad es que el tratar de incluir a Piedad Córdoba automáticamente convierte la situación de liberación en un acto político y deja a un lado el carácter humanitario y se aleja del acto de demostrar que cumplen su palabra. Dieron su palabra de no secuestrar civiles y la incumplieron y ahora quieren montar un circo para salir de la situación.
Opinión por:

elbobito

Vie, 08/09/2013 - 22:14
creo que van a decir la verdad para poder meter a esa negra guerrillera a la lista de los miembros de las farc para las negociaciones y asi borron y cuenta nueva y podra hacer politica nuevamente pero por las farc.
Opinión por:

robiner91

Vie, 08/09/2013 - 21:46
VIENDO ESE SÉQUITO DE INDIOS CON PINTA DE TRAQUETOS DE VEREDA, LA VERDAD ES QUE EL CINISMO SE LES NOTA DE LEJOS, SUELTEN AL GRINGO Y MUESTREN DE UNA BUENA VEZ UN GESTO DE DECENCIA XD
Opinión por:

SENSOR

Vie, 08/09/2013 - 21:23
ENTONCES QUE QUIEREN LOS SRES DE LAS FARC? QUE EL EJERCITO CUYA MISION, ENTRE OTRAS TIENE COSAS COMO ESA, NO HAGA NADA? SEA COMO SEA, TIENEN QUE SOLTAR A ESE SEÑOR PENSANDO EN QUE ESTAN EN UNA ETAPA DECISIVA PARA LA PAZ. CUAL ES LA NECESIDAD DE QUE PIEDAD CORDOBA ESTE EN LA ENTREGA? NO JODAN MAS!! A MUCHISIMA GENTE NOS TIENEN MAMADOS CON TANTA MARICADA! QUE QUIEREN? TIRARSE LOS DIALOGOS COMO PASO CON EL CASO DEL AVION DE AVIANCA? QUE MIERDA LES PASA A ESTOS GUERRILLOS QUE SI SOSTIENEN QUE NO ESTAN VENCIDOS...POR QUE NO SE DAN CUENTA QUE TAMPOCO HAN VENCIDO AL ESTADO? HIJUEPUTAS! DEJEN QUE ALCANCEMOS A CONOCER LA PAZ MALPARIDOS! ENTREGUEN AL GRINGO Y NO JODAN! HIJUEPUTAS COLABORADORES DEL URIBISMO QUE LE DAN RAZON A ESA GENTE PARA QUE JODAN! SUELTEN A TODOS LOS SECUESTRADOS O PRISIONEROS !!
Opinión por:

SENSOR

Vie, 08/09/2013 - 21:45
EL URIBISMO LE TEME A LA PAZ PORQUE CUANDO NO EXISTAN LAS FARC NI EL ELN U OTRO GRUPO DE ESOS SE VAN A QUEDAR SIN DISCURSO NI QUE DECIR! TODA SU PERORATA GIRA AL REDEDOR DE ESTE TEMA, DE RESTO EN LA MULA NO TIENEN NADA MAS.
Opinión por:

Neaga

Vie, 08/09/2013 - 21:10
Las únicas responsables de lo que le ocurra al estadinense son las FARC. Son ellas quienes cometiendo un delito de lesa humanidad con fines extorsivos están poniendo en riesgo la vida y la integridad física del secuestrado. Mientras tanto Santos calla y sigue hablando , ya ni se sabe de qué , con estos bandidos.
Opinión por:

pinotauro

Vie, 08/09/2013 - 21:03
prisionero? desde cuando un secuestrado es un prisionero? o una persona que segun estas lacras asesinas narcoterroristas de la banda de la farc. se encontraron en el camino? un prisionero es alguien como la lacra asesina y secuestrador que hay aca en USA pagando una condena de 60 años y que ellos quieren que el gobierno estado unidense libere ? quizas , quizas, quizas ? ese prisionero de simon trinida recibe su su liberacion en el año 2073. ahora si quieren hacer y que el acto humanitario solo ponganlo de nuevo en el camino con una brujula o un GPS para que no se pierda de regreso al hotel donde esta hospedado. y no se que pitos toca la negra hijuetu7@ del turbante. en este acto humanitario?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio