Publicidad
Nacional 5 Feb 2013 - 10:04 pm

Farc habría planeado atentado con carro bomba a convoy del expresidente Uribe

En los documentos revelados por un portal argentino, se revelan facsímiles donde el grupo guerrillero dice que el atentado se llevaría a cabo “sin importar la cantidad de bajas”.

Por: Elespectador.com
  • 187Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/farc-habria-planeado-atentado-carro-bomba-convoy-del-ex-articulo-403175
    http://tinyurl.com/m3t68hb
  • 0
  • 186
insertar

El portal argentino Análisis24.com reveló este martes unos documentos que, según señalan, habrían sido obtenidos del computador del abatido miembro del secretariado de las Farc, alias ‘Mono Jojoy’.

En dichos facsímiles, se revela que las Farc habrían recolectado por medio de las “milicias bolivarianas” suficiente inteligencia para atacar un convoy que trasladaba al expresidente Álvaro Uribe Vélez en plena Bogotá “sin importar la cantidad de bajas” colaterales que el estallido pudiera generar.

Así mismo, los documentos revelados por ese medio de comunicación dan cuenta de una carta dirigida por el secretariado de las Farc al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la que agradecen al mandatario haber dado asilo político a las dos sobrevivientes del bombardeo al campamento de alias ‘Raúl Reyes’.

Según el documento revelado y fechado el 26 de junio de 2008, las Farc le dicen a Ortega lo siguiente: “Muy valiente su decisión de concederles asilo político a las guerrilleras Susana y Diana, sobrevivientes del ataque artero de Bogotá y Washington al campamento transitorio de Raúl, cuando la hipócrita política antiterrorista del imperio intenta chantajear el decoro de gobiernos independientes y satanizar las luchas de los pueblos.”

El portar reveló además que el grupo guerrillero declaró como objetivo militar a varios políticos colombianos.

“Crean condiciones y eliminan a Álvaro Uribe Vélez, Francisco, Enrique, Rafael Santos, Plinio Apuleyo, Valencia Tovar, Harold Bedoya. Mauricio Vargas, Ricardo Santa María, Rafael Pardo, Rodrigo Pardo. Turbay Ayala, López Michelcen, Tapias, Hernández López y Jorge Enrique Mora Rangel. Iván Ramírez. Janine Días. Valdivieso. Pablo Victoria. Eduardo Pizarro. Navarro. Álvaro Uribe Vélez, Serrano”, señala el facsímil y agrega que “no se reivindica a ninguno”.

Lea acá la nota del portal Análisis24.com 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 186
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hillary Clinton se mete en campaña para las legislativas de EE.UU

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio