Publicidad

Las Farc habrían incinerado maquinaria de Ecopetrol

El hecho ocurrió en el municipio de Teorama, en el Norte de Santander, donde hombres armados atacaron la infraestructura de la compañía.

Redacción Nacional
14 de abril de 2014 - 03:16 p. m.

Autoridades del departamento de Norte de Santander investigan los ataques que en las últimas horas sufrió maquinaria perteneciente a la empresa Ecopetrol en el municipio de Teorama.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento del Aserrío, donde presuntos miembros de la guerrilla de las Farc intimidaron a varios operarios de la empresa, en momentos en los que realizaban labores de reparación a un tramo de la infraestructura petrolera que anteriormente, había resultado afectado tras un ataque insurgente.

Tras la arremetida, los guerrilleros incineraron un retro y una cama baja en inmediaciones a un centro deportivo donde la comunidad realizaba un evento social. Ante el hecho, las autoridades iniciaron una investigación para determinar la organización armada responsable del ataque.

Actualmente, la compañía Ecopetrol enfrenta una parálisis productiva en los municipios de Teorama y Toledo, por cuenta de la negativa de la comunidad indígena UWA para permitir la reparación de un tramo afectado por una acción insurgente.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar