Publicidad

Farc hostigaron a erradicadores de cultivos ilícitos en Bolívar

Los enfrentamientos entre la guerrilla y la Fuerza Pública dejaron como saldo cuatro policías heridos y tres subversivos abatidos.

Redacción Nacional
13 de julio de 2015 - 02:58 p. m.
Erradicación de cultivos. /Archivo El Espectador
Erradicación de cultivos. /Archivo El Espectador

Mientras adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en el sur de Bolívar, un grupo de labriegos fue hostigado por presuntos guerrilleros de las Farc.

El hecho se presentó en el municipio de San Pablo, donde los erradicadores fueron atacados e intimidados por los subversivos, por lo que fue necesaria la intervención de uniformados de la Policía.

Los enfrentamientos dejaron a cuatro policías heridos, quienes tuvieron que ser trasladados de urgencia en helicópteros de la institución a centros asistenciales de Bucaramanga.

Según las autoridades, durante los combates fueron abatidos tres guerrilleros en inmediaciones al sector conocido como La Unión.

Se presume que los guerrilleros –a quienes les fueron incautados cuatro fusiles– conformaron una alianza entre el frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN y del frente 24 de las Farc. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar