Publicidad
Nacional 11 Feb 2013 - 5:37 pm

Ataques de las Farc

Las Farc llegaron a su máxima capacidad: Presidente Santos

El mandatario dijo que el número de desmovilizados se ha incrementado y que los ataques han sido menores pero con mayor resonancia en medios de comunicación.

Por: Elespectador.com
  • 118Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/farc-llegaron-su-maxima-capacidad-presidente-santos-articulo-404241
    http://tinyurl.com/n5lpgnf
  • 0
insertar
Foto: Agencia AP

El presidente de la República dijo este lunes que las Farc están en su máxima capacidad y que por lo tanto no pueden incrementar el número de ataques que hasta el momento han dado.

En ese sentido, el presidente se refirió al temor que existía porque una vez terminara la tregua de navidad anunciada por el grupo guerrillero, los ataques se pudieran incrementar.

“Quiero subrayar algo que es bien importante que el país entienda, las Farc declararon una supuesta tregua unilateral durante algún tiempo, la cumplieron a medias, hubo una reducción del número de ataques. Eso hay que reconocerlo”, señaló.

Y agregó: “Desde el 20 de enero hasta hoy el número de ataques de las Farc contra la población colombiana y la Fuerza Pública no es superior a lo que venían haciendo el año pasado o antepasado, o sea se está cumpliendo lo que decíamos desde un principio, ellos están a su máxima capacidad”.

Santos manifestó que “el número de soldados caídos ha disminuido”, pero explicó que “lo que pasa es que ha tenido más ruido en los medios de comunicación”.

Así mismo, dijo que el número de desmovilizados ha venido incrementándose.

Estamos viendo cada vez más desmovilizados, en lo que llevamos de este año 60 por ciento más de desmovilizados frente al mismo periodo del año anterior”, afirmó Santos.

Santos reiteró que los “militares saben mejor que nadie que la paz es la victoria y ustedes son los que más quieren la paz, porque ustedes son los que ponen el pecho, si queremos la paz tenemos que perseverar en la operación militar y en la acción policial, eso seguirá así hasta que no terminemos con este conflicto”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 56
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El video de la alcaldía contra las empresas de telefonía celular
  • ¿Colombia debería recibir presos de Guantánamo?
  • Confirman cumbre de poderes para zanjar diferencias por Tribunal de Aforados

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
56
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GUILLE 22

Mie, 02/13/2013 - 08:50
LOS SEÑORES DE LAS FARC NO LES IMPORTA NADA, ASESINAR, ATENTADOS DONDE LASTIMOSAMENTE HAN PERIDO LA VIDA MUCHOS COMPATRIOTAS (ADULTOS, NIÑOS, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD), LAS TOMAS QUE DEJABAN A LOS MUNICIPIOS DESTRUIDOS PRODUCIENDO MUERTE, TEMOR EN LA GENTE, DESPOJANDO A LOS CAMPESINOS DE SUS TIERRAS COMO SI ELLOS FUERAN LOS DUEÑOS, Y USTED AHORA BIENE A DECIR SEÑOR PRESIDENTE QUE ESTA GENTE LLEGO A SU MAXIMA CAPACIDAD. ¿ ENTONCES COMO CONSIDERABA USTED A ESOS SEÑORES ANTES DE QUE LLEGARAN A SU CAPACIDAD ?
Opinión por:

lisa57

Mie, 02/13/2013 - 07:33
La PAZ no es tan fácil Sr Presidente Santos, porque la mente de muchos colombianos esta acostumbrada a la violencia. Esto va a demorar mucho. Esto es la herencia de Uribe! Con Uribe ya tendriamos guerra como Siria. Con Usted tenmos un futuro! El mundo entero lo apoya! Bush el que le mandaba armas (compradas con el dinero de la educación) a Uribe ya no existe!
Opinión por:

ALBERTO CASTELLANOS

Mar, 02/12/2013 - 18:50
hay Senor, que estirpe de majadero nos toco de presidente, y eso que espera quedarse cuatro anos mas.
Opinión por:

ALBERTO CASTELLANOS

Mar, 02/12/2013 - 18:51
Santos y de la Calle dicen, nada es facil en esta vida y le dan luz verde y la razon a las Farc para arreciar los ataques por que como se dialoga en medio del fuego; y el ejercito, bien gracias!
Opinión por:

INAMISTOSO

Mar, 02/12/2013 - 09:03
Hacer La Paz no será fácil ya lo sabíamos pero si se trata de pordebajear al rival faltándole al respeto y retándolo solo conseguiremos más muertes de soldados y campesinos inocentes!
Opinión por:

CEJANUS

Mar, 02/12/2013 - 08:55
Falacias del señor Presidente para ocultar la realidad, que sin tregua bilateral el proceso de negociación seguirá siendo espinoso. Y falta a la verdad al no reconocer que los ataques y enfrentamientos ddurante la tregua unilateral se redujeron hasta en un 90 por ciento. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

Neaga

Mar, 02/12/2013 - 07:12
Santos : los ataques han disminuído pero han tenido mas ruido en los medios de comunicación. Bien claro está que si consiguen tapar todos los ataques de las FARC , la seguridad habrá mejorado y todo irá divinamente bien sobre ruedas rumbo a los sepulcros...
Opinión por:

astorspace

Mar, 02/12/2013 - 06:42
DESPIADADO ATAQUE DE LAS FARC EN EN GUAVIARE... UN NIÑO MUERTO.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 02/11/2013 - 23:12
sólo resta esperar que pase rápido el año y meses que le queda al canalla, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . .
Opinión por:

Gerónimo

Lun, 02/11/2013 - 23:12
El pueblo colombiano debe entender de una vez por todas, que si ocurre un milagro de esos especiales, y el Gobierno y las Farc logran firmar la paz, en este país es casi imposible que cese la violencia por varios aspectos: La guerra es un negocio gigantesco para generales, y oficiales de alta graduación, para barcoparapolìticos, para todos los que han pescado en río revuelto y se han enriquecido ilícitamente. De otro lado, suponiendo que las Farc, se desmovilicen y no vuelvan a empuñar un susil ni a poner una bomba, qué nos va a pasar en manos de los Paracos, de las Bacrim, de los Combos de extorsionistas y sicarios urbanos y rurales y de los negociantes del narcotràfico? Suponiendo que el gobierno incorporara la guerrilla a las FFAA,serían capaces de derrotar a todas estos grupos ?
Opinión por:

INAMISTOSO

Mar, 02/12/2013 - 09:07
Si verdaderamente esto es muy triste, ya no sólo son las FARC, usted lo ha dicho quedamos en manos de las bandas criminales del país y de las ciudades, aparte de tener en el congreso a las bandas más temibles del gobierno.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 02/11/2013 - 22:45
….......cada vez Santos se parece más a NARCOfarc en las mentiras........., ...................................y en las expresiones solapadas …........!!
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 02/11/2013 - 22:43
Jsejejeje la tactica de santos contra las narcofarc esta dando sus frutos que adelante presidente le toca compm Seguir conll Plomoybomvbas allzus Madrigueras es lo que pide el puebloplrsapos
Opinión por:

CARV

Lun, 02/11/2013 - 22:42
En cuanto a la capacidad para actuar violentamente, ojalá ésta se redujera al mínimo no sólo para los grupos insurgentes sino -con mayor razón- para quienes hacen de la muerte, la destrucción, el amedrentamiento y la humillación una 'profesión' y una 'carrera' para sus vidas. Por otra parte, es probable que -efectivamente- la componente 'militar' de las FARC haya alcanzado su 'límite'; pero nadie serio y consciente puede llamarse a engaño acerca del amplio consenso que existe en cuanto a que Colombia necesita drásticos cambios en sus estructuras políticas, económicas y sociales.
Opinión por:

31337

Mar, 02/12/2013 - 09:22
NIngún país renuncia a su ejército ni en el pasado ni en el presente, tal vez excepto una decena de países que sin embargo cuentan con fuerza policial ¿ESO LE DICE ALGO? No creo.
Opinión por:

Rafael Bohorquez

Lun, 02/11/2013 - 22:28
SANTOS miente a cada rato. Si ya logró que las FARC esten en plena capacidad por su desgobierno pues acabe el diálogo y atáquelas militarmente. Por eso fué que votamos los colombianos, NO POR EL DIÁLOGO. O....quiere esperar otro ratico para colaborarles más y que se refortalezcan? Esa creo que es la verdad de los diálogos en la Habana. SANTOS está interesado en dárles Tribuna Internacional a las FARC, apoyar a los mejores amigos de la guerrilla como CUBA , Chávez y Ecuador ( detrás de ellos BRASIL) y mentirnos a los colombianos con el cuentico de que esta haciendo la PAZ. NO MAS MENTIRAS PRESIDENTE! DEJE LA ALCAHUETERIA CON LAS FARC Y ATÁQUELAS. DEJE LA ALCAHUETERIA CON CUBA ; CHAVEZ Y SUS AMIGOS Y HAGA PÚBLICO EL ANUNCIO DE QUE COLOMBIA NO RECONOCE EL FALLO DE LA HAYA. NO MAS TRAICIÖN!
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 02/11/2013 - 22:29
Vida del siglo xxI corria el año 2008 patraña es presidente e inicia unos dialogos ccon las narcofarc, estas usan ese diallgo para robustecerse y secuestrar politicos y miembros de la policia para someteral estadoy al pueblo a sus caprichzos y a ansias de popder
Opinión por:

atentocontento

Lun, 02/11/2013 - 22:12
bien, bien por las fuerzas militares, definitivamente colombia tiene una red de inteligencia militar y policial sobresaliente, una guerrilla. riquisima, con 10.000 combatientes, con infiltrados en la poblacion civil y puede hacer tan poco, los etarras en españa, con tanto control social, con 300 combatientes y pobres hacian mas atentados que las farc
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 02/11/2013 - 22:08
SEÑORES SOLDADOS DECOLOMBIA USTEDES PERTENECEN AL MEJOR DJERCITO DEL MUNDO CAPACES DE DERROTAR A LA GUERRILLA MAS VIEJASANGUINARIA Y CRUEL QUE EXISTA SOBRE EL PLANETA EL ANIQUILAMIENTO DEL NARCOSECRETARIADO ES UNA PRUEBA DE ELLO . Viva Colombia singuerrillas a partir del2014
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 02/11/2013 - 22:04
Las Farc-Ep Simplemente Han Disminuido los Ataques a la Fuerza Pública y a la Infraestructura del Estado, por Cuanto Se Está en Diálogos en la Habana ... Es un Gesto de Paz Adicional del Ejército del Pueblo ... Donde los Diálogos Lleguen a Romperse, El Estado y Sus Fuerzas Armadas Volverán a Sentir el Zumbar de las Balas Farianas Sobre Sus Cabezas ... De Eso No Hay Duda. Por Eso Es Mejor Dialogar y Llegar a Acuerdos. Los Colombianos Merecemos Una Patria con Justicia Social ... Una Patria con Democracia Real y No Sólo Formal ... Una Patria con Soberanía Nacional ...
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 02/11/2013 - 22:17
Jejejejejejeje tomate una asñiri.a cuidado una bomba inteligente explota en ktu torre nuestro lider Uribe le dejo cientos de estas bombas a SaAntos que las esta usando muybien. El aniquimamien!!!to delnarcosecretariado han demostrado la efectividad de estas bombas Viva colombia sin guerri Llas en el 2014
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 02/11/2013 - 22:01
Buena esa tactica. De santos de dialogar con esas bestias yseguir dandoles plomo hasta que se rindan, asi es sincomerle cuennto a las narcofar plomo total a sus madrigueras que continue estrechandose el cerco para el asalto final, sinecesita voluntarios es sino que hable que elejercito se triplica
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 02/11/2013 - 21:55
A esos terroristas lo unnico que los humilla es em plomo asi que co.tinue dandomes bombas y plomo a? Rsus madrigueras para su total aniquilacion, es gente de las naecofarc nunca van a aceptar njestro sistema democratico capitalista
Opinión por:

HESAVE

Lun, 02/11/2013 - 21:55
Solo faltaba que este mediocre presidentico culpara a los medios de comunicaciòn del terrorismo en el paìs.O sea que aunque la mordaza se aplica ya hace rato,ahora quiere apretarla mas,pues la idea de Santos es que el pueblo no sepa nada de los demenciales ataques de las guerrillas,para sostener el cuentico de que estamos en un paraiso llamado Colombia.Aquì los medios de comunicaciòn estan amordazados y estos como si nada arrodillados ante su amigo de profesiòn.Mejopr dicho nos llevo el p...que no es un santo.
Opinión por:

31337

Lun, 02/11/2013 - 21:44
Se gana más aniquilando o menguando que negociando con famélicos con ínfulas. La tarea estaba por terminarse, ahora anda cogiéndonos ventaja. Perú crece a una tasa pasmosa gracias a la seguridad que dió haber acabado con Sendero Luminoso y el MRTA. La economía colombiana solo crecerá para todos cuando no haya elementos malcriados en la URSS o en Cuba torpedeando a la sociedad colombiana.
Opinión por:

omkfhytrhxz

Lun, 02/11/2013 - 21:25
Entonces para que "dialoga" tanto con esas bestias, aniquílelos gago.
Opinión por:

masope

Lun, 02/11/2013 - 21:22
Payaso
Opinión por:

juanjudas

Lun, 02/11/2013 - 21:15
Si Los atentados se incrementaron el 400% en Los ultimos 12meses que mas se van a incrementar . Este proyectico de hombre es un cretino.
Opinión por:

juanjudas

Lun, 02/11/2013 - 21:12
Otto chiste flojo de Santinflas. Jajajajajajajajaj
Opinión por:

SENSOR

Lun, 02/11/2013 - 20:39
SR SANTOS, SIGA PENSANDO HUEVONADAS COMO SU ANTECESOR QUE CREYO QUE LAS HABIA EXTERMINADO Y AHI ESTAN.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio