Publicidad

Farc pretendía atentar contra estación de Policía en Ibagué

Supuestos subversivos del frente 21 de las Farc buscaban además atentar contra un puente que comunica a la capital del Tolima con Armenia (Quindío).

Redacción Nacional
10 de julio de 2015 - 07:16 p. m.
La guerrilla pretendía también volar un puente que da paso al occidente colombiano.  /EFE
La guerrilla pretendía también volar un puente que da paso al occidente colombiano. /EFE

Uniformados de la sexta brigada del Ejército lograron frustrar en las últimas horas un atentado con explosivos que presuntos guerrilleros de las Farc pretendían perpetrar contra una estación de Policía en Ibagué, Tolima.

El hecho se registró en la vereda La Loma, en inmediaciones al corregimiento Coello-Cocora, donde los subversivos pretendían además instalar explosivos en el puente que comunica a la capital de Tolima con Armenia (Quindío).

De acuerdo con las autoridades, durante los operativos de control –coordinados por la Policía Metropolitana de Ibagué– fueron incautados cerca de 245 kilos de explosivo R1 en siete canecas, las cuales pertenecerían presuntamente al Frente 21 de las Farc y la unidad Cajamarca.

“Verificamos la información suministrada y con ayuda de antiexplosivos y guías caninos fueron encontradas las pimpinas que serían del frente 21 de las Farc”, aseguró al diario El Nuevo Día el comandante de la Metropolitana, coronel Carlos Hernán Camacho.

Por su parte, el coronel John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Sexta Brigada, explicó que los explosivos eran suficientes para destruir el puente que da paso al occidente colombiano.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar