Publicidad

Farc se estaría resguardando de ataques del Ejército en las viviendas de los civiles

Así lo denunció el general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la IV Brigada del Ejército, luego de capturar a una guerrillera.

Redacción Nacional
25 de julio de 2015 - 09:12 p. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

En medio de los combates con las Fuerza Militares, miembros de las Farc se estarían resguardando de los ataques en las viviendas de la población civil, denunció el general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la IV Brigada del Ejército.

Asimismo, el general Vallejo aseguró que la actuación que están tomando los grupos guerrilleros pone en riesgo la vida de los habitantes.

“Nos ha llamado sobre manera que en los últimos combates sostenidos por la Séptima División, los integrantes de estas estructuras armadas están camuflándose dentro de las viviendas con población civil poniendo en grave riesgo a las personas que están allí”, indicó el oficial.

La situación se conoce este sábado luego de que dos presuntas guerrilleras del Frente Mario Vélez resultaran muertas tras enfrentamientos con soldados de la Séptima División del Ejército en la vereda Puerto Rico, municipio de Anorí (Antioquia).

El comandante de la IV Brigada del Ejército afirmó que las dos integrantes del frente Mario Vélez, murieron y que las tropas de la Séptima Brigada capturaron a una guerrillera más y rescató a una menor de edad en la zona.

El oficial también informó que en el lugar de los hechos fueron incautadas cuatro armas largas e indicó que una de las insurgentes muerta fue identificada como alias “Patricia”, compañera sentimental del jefe de una estructura armada guerrillera, alias “Alirio”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar