Publicidad

"Farc y Eln mueven a los campesinos para presionar al Gobierno": Juan Carlos Pinzón

El ministro de Defensa también señaló que algunos grupos políticos quieren sacar provecho a propósito de las elecciones presidenciales que se avecinan.

Redacción Nacional
26 de abril de 2014 - 05:16 p. m.
"Farc y Eln mueven a los campesinos para presionar al Gobierno": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, señaló que hay pruebas que demuestran que hay infiltrados de grupos guerrilleros en las manifestaciones campesinas que se tienen preparadas para el próximo lunes 28 de abril. Por esto, exhortó a aquellos que se van a movilizar estar atentos para que estas personas no provoquen altercados.

"Que no me vengan a decir que en ciertas zonas del país no hay infiltrados en la protesta campesina, ahí están las interceptaciones, las pruebas de esa presencia". Además, exaltó a Caracol Radio que estos mismos grupos están convocando a pobladores de algunas regiones con objetivos específicos.

“Algunos de los que están moviendo a los campesinos son las Farc y el Eln en regiones específicas, creyendo que con eso van a presionar al Gobierno, pero se equivocan. Al Gobierno no lo presionan y no van a conseguir nada distinto en medio del proceso de paz, agregó la cabeza de la cartera de Defensa.

Incuso, Pinzón afirmó que algunos sectores políticos buscan presionar al gobierno a propósito de las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

De igual manera, Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, sostuvo que quienes insisten en realizar el paro "tienen unos objetivos que no son distintos a los políticos. No tienen que ver con la realidad, no tienen que ver con el compromiso del Gobierno, que está dando resultados".

En respuesta a las manifestaciones de los ministros, César Pachón, líder de Dignidad Agropecuaria, exigió respeto al paro agrario que tienen preparado los campesinos. “Pregunte a ver si alguien aquí en Boyacá el año pasado a pesar de los abusos de los derechos humanos, de que cogieron campesinos a tiros, a ver si algún campesino le sacó un arma. No aquí no estamos con ningún grupo guerrillero, aquí en Colombia sale alguien a protestar y de una vez le echan la culpa que es guerrillero y asustan a todo el público cuando nosotros somos campesinos verdaderos y legítimos", aseveró Pachón.

También, asociaciones de camioneros y transportadores de carga pesada reafirmaron su apoyo para las movilizaciones. Se estima que en el centro del país y el Eje Cafetero al menos 100.000 conductores se sumarían al paro.

Cabe recordar que el general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía, manifestó que las carreteras tendrán movilidad plena para que los participantes de las movilizaciones lo hagan pero teniendo en cuenta la ley. Además reiteró que "es nuestro deber judicializar a quienes bloqueen las vías y proceder en el marco de la ley con las herramientas jurídicas que tiene la institución".
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar