A la fecha, Antioquia reporta 43 heridos con pólvora

Con 24 casos, Medellín es la ciudad que ha dejado más lesionados en este departamento.

Redacción Nacional
07 de diciembre de 2014 - 06:01 p. m.

El número de lesionados por el uso de pólvora sigue en aumento en el departamento de Antioquia, en donde, hasta el mediodía de este 7 de diciembre, se registran 43 personas quemadas. De esta cifra, 18 casos corresponden a menores de edad, quienes en su mayoría provienen de la ciudad de Medellín.

La gerente de Salud Pública de Antioquia, Zulma del Campo Tabares, habló en entrevista con Caracol Radio y aseguró que “de los 43 lesionados, Medellín aporta 24 casos, seguido por Itagüí con 4 y los municipios de Copacabana, Caldas y Santuario con 2 casos cada uno. Igualmente, tenemos el reporte de otros municipios que han registrado un caso y esperamos que ninguno de estos siga sumando a ellos”.

Las autoridades insisten en su llamado a los ciudadanos para que no utilicen estos elementos y eviten suministrárselos a menores de edad, especialmente durante el tradicional día de las velitas.

“Nuestra invitación es para que realmente tengamos unas celebraciones en paz, que no tengamos hechos que lamentar y no tengamos personas que sumar a estas cifras”, dijo del Campo.

Gracias a los operativos que se han realizado en las últimas horas, se han decomisado 15 toneladas de pólvora en Medellín y el Área Metropolitana, mientras que en las vías de Antioquia se incautaron 5 toneladas más.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar