Publicidad
Nacional 10 Sep 2013 - 8:36 pm

Paro de educadores

Fecode y Gobierno firmaron acta de compromiso

Tras la firma del acuerdo se da por finalizado el paro de trabajadores de la educación. El jueves habrá reinicio de clases.

Por: Elespectador.com
  • 669Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/fecode-y-gobierno-firmaron-acta-de-compromiso-articulo-445597
    http://tinyurl.com/oybg7wt
  • 0

El gobierno y Fecode firmaron este martes un acta de compromiso con la que se da fin al paro de trabajadores de la educación que afectó al país.

Según señaló el presidente, Juan Manuel Santos, “la educación, como lo he sostenido toda mi vida es lo más importante que puede tener cualquier sociedad, es la única forma de lograr un verdadera movilidad social, es la garantía de un mejor futuro. Por eso todo lo que hagamos por la educación y por quienes educan, que son ustedes los maestros, es poco, eso no es un gasto, es una inversión.

Así mismo, el mandatario dijo que asumió “casi que personalmente en los últimos días, la solución a este impase que se presentó, que se presenta normalmente en cualquier democracia, pero lo importante que quiero resaltar es que a través del diálogo y la concertación es como se resuelven los problemas”.

Santos dijo que “estaba muy preocupado que los niños fueran a ser las víctimas de cualquier impase, que si hay algún paro, si no hay colegio son los niños los que sufren y eso no lo podemos permitir bajo ningún punto de vista”.

Santos dijo que en la medida de nuestras capacidades “iremos cumpliendo a los maestros, sabemos que hay unas deudas muy grandes, esas deudas se van satisfaciendo, hay unas necesidades, lo discutimos en la reunión que tuvimos aquí en palacio hace unos días. Sistema de salud, todo lo que podamos hacer nosotros para contribuir a que los maestros y sus familias tengan una mejor salud, eso es también una inversión, no es un gasto”.

Según indicó el mandatario, Fecode y el Gobierno están en el mismo bote “navegando en la misma dirección, y si a veces tenemos diferencias no es porque no tengamos los mismos objetivos, sino por la forma de llegar a alcanzar esos objetivos, pero lo importante es llegar a solucionar esos problemas a través del diálogo”.

Santos concluyó señalando que “hacía mucho tiempo Fecode no obtenía tantos avances como ha obtenido con este gobierno, lo cual demuestra que lo que estoy diciendo no son solamente palabras sino que se traducen en hechos y seguimos con la misma voluntad hacia el futuro”.

Por su parte, el presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra, dijo que "en esta búsqueda de salida a los problemas, nos parece importante que el gobierno hubiese asumido el más alto nivel la salida a los problemas que llevaron a las manifestaciones y la protesta, pero que también fue una oportunidad para darle salida a la crisis. Presidente esperamos hacer honor a los compromisos, esperamos que los problemas realmente tengan soluciones fluidas y rápidas, pero también decir que los niños y padres de familia tendrán el compromiso de los maestros de Colombia de aportar lo que nos corresponde para superar los baches o dificultades y contribuir al éxito de ellos en su formación".

El líder gremial dijo además que "la federación hoy simplemente le dice al país que estamos para seguir construyendo los espacios de democracia y de concertación y creemos que haciendo honor a la palabra los compromisos que hoy pactamos sean objeto de satisfacción para el gremio y para desarrollo de la educación".

 

Relacionados

  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Niegan libertad a exconcejal Wilson Duarte
  • Menores bajo el cuidado del ICBF no tienen que pagar por su libreta militar
  • Simón Gaviria anuncia que no será candidato presidencial en 2018

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paperez50

Mie, 09/11/2013 - 07:54
Ansioso por recuperar la popularidad que nunca ha tenido, esta basura de Santos está dispuesto a darle ríos de miel y leche a todos los que amenacen con un paro, una movilización o con ponerse bravos... Alguien debería solicitarle al gobierno la información de cuánto le costarán al país las dádivas de este patán de presidente. Por muchos años estaremos pagando los miedos y ansiedades de este estúpido... Más plata para los vagos del magisterio y de FECODE que han mantenido la educación colombiana en el atraso total
Opinión por:

Ocasional

Mie, 09/11/2013 - 07:04
Otro aplazamiento sin soluciones concretas? Ahí si, como dijo alguien, tapar los problemas para que los solucionen otros. Y los niños, como lo dice el Presidente, expuestos a un pésimo sistema educativo en el cual los incumplimientos del gobierno no son los únicos determinantes de su calidad.
Opinión por:

turul

Mie, 09/11/2013 - 00:41
En eltiempo.com dice que Santos ofreció 1.3 billones. Este gobierno definitivamente tiene mucha plata. ¡Así, cualquiera!
Opinión por:

HAROLDSALGADO

Mar, 09/10/2013 - 22:06
Ese paro fue un "paro" de FEcode para hacer pensar a los idiotas utiles de los maestros que haen algo por ellos cuand en realidad no hacen nada, son amangualados con el gobierno para pagar miserables sueldos. Gana más una secretaria o un celador en las Secretarias de Educación que un maestro de los nuevo...Saben cual es el sueldo de un docente? Pues pauperrimos 1.300.000 pesos Eso no puede seguir asi ya que es un salario injusto. FECODE debe acabarse y debemos crear un sindicato que busque la nivelación salarial y con ello mejorará la educación en Colombia ya que ahi si aspiraran a ser docentes los colombianos más inteligentes.
Opinión por:

Luznegra

Mar, 09/10/2013 - 23:36
EXACTAMENTE 1.371.565 PESOS.
Opinión por:

pepitadeoro

Mar, 09/10/2013 - 21:42
EDUCADORES......MEJOREN LA EDUCACION Y ASI PODRAN VER MEJORES SUELDOS
Opinión por:

paramuno

Mar, 09/10/2013 - 22:10
Mejorar los sueldos mejora la educación, realizar más estudios hoy no garantiza mejores sueldos entonces pocos siguen estudiando, muchos tienen más de un trabajo porque el sueldo no es bueno en consecuencia no hay una dedicación exclusiva que afecta la calidad, los servicios de salud son pésimos esto genera más incapacidades, enfermedades constantes etc. La persecución y sanción de la evaluación generan inestabilidad, estres y mal ambiente laboral que desde luego afectan la calidad. El hacinamiento de muchos de los colegios empeora la calidad; si es una cuestión de recursos
Opinión por:

lodigo-yo

Mar, 09/10/2013 - 22:04
Los educadores orientan conocimientos, la educación se imparte en el hogar.
Opinión por:

pao789

Mar, 09/10/2013 - 21:23
Está como muy regalado el gobierno, como que quedo bien asustado con el paro de campesinos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio