Publicidad

Fedegan teme por 38 millones de hectáreas

El gremio de ganaderos cree que las Farc van tras las tierras con la propuesta de la Reforma Agraria.

Redacción Nacional
28 de noviembre de 2014 - 08:10 p. m.

La propuesta de la Reforma Agraria de la que hablan las Farc en la Habana es una de las grandes preocupaciones con las que lucha hoy en día los ganaderos, pues según el gremio Fedegan, “saben perfectamente que ese grupo guerrillero viene por las 38 millones de hectáreas de ellos”.

El Presidente Ejecutivo de Fedegan, José Felix Lafourie, le reconoció al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en el 34 congreso en Santa Marta que no hay mucho que puedan hacer respecto a la tecnificación del campo si no cuentan con la ayuda del Gobierno.

A pesar de la preocupación, el gremio de ganaderos no quiere quedar como un enemigo de la paz, por lo que le reiteró al gobierno que no es así, no obstante, sienten que el país ha abandonado el campo “a merced de los violentos”, a lo que el ministro respondió que los ganaderos están alejados del Gobierno y no hay por qué continuar con los enfrentamientos cuando es necesario realizar grandes transformaciones del agro en Colombia.

Cabe destacar que la crisis que atraviesa el gremio lechero en Ubaté ha despertado dudas sobre el cumplimiento de las promesas que hizo el Gobierno Nacional en el paro agrario de 2013.

Algunos productores no se sienten respaldados por la Nación y han alegado millonarias pérdidas en el último año. Detrás del mal momento, dicen, está el incremento en los precios de los insumos (como el concentrado), el precio de venta de la leche, la importación de la leche en polvo y la ausencia de créditos del Ministerio de Agricultura.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar