La Feria de Cali, a todo galope

Los caballistas, de acuerdo con la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, cumplieron con un riguroso proceso de registro.

El Espectador
26 de diciembre de 2012 - 10:54 a. m.
La Feria de Cali, a todo galope

Más de 3 mil jinetes participan la Feria de Cali cabalgue por la autopista sferia deuroriental, convertida en estos días en la ‘Calle de la Feria’.

Dice el comunicado de prensa de la alcaldía caleña que la organización dispuso un recorrido de 8,5 kilómetros. Los jinetes seguirán por la misma carrera 70 hasta llegar a la Avenida Pasoancho. Después, deberán girar a la derecha para continuar hasta la carrera 39 o Avenida Nueva Granada.

Los caballistas, de acuerdo con la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) cumplieron con un riguroso proceso de registro para que se abran paso en esta fiesta tradicional.

El director de la cabalgata, Abelardo Álvarez, dijo que este miércoles 26 de diciembre, los caballos participantes tendrán su respectivo gallardete en el lote de desembarque, ubicado en la calle 14 con carrera 70, presentando previamente los recibos de consignación por los derechos de participación en el certamen equino.

Álvarez indicó que todas las condiciones están dadas para que la cabalgata discurra sin contratiempos tanto para jinetes como para espectadores. Habrá 10 puntos de hidratación, donde los caballos tendrán revisión veterinaria, con personal debidamente acreditado y conocedor de la materia. Allí también habrá herreros, en caso de que se necesiten y asistencia médica para quienes la requieran.

De presentarse algún inconveniente tanto en el trato del equino como la salud del animal, a lo largo del recorrido, las autoridades policiales y veterinarias además del coso principal en la zona de desembarcaderos, harán la debida intervención.

El director de la cabalgata de la Feria de Cali precisó que durante este certamen solo se permite la participación de equinos, estos últimos como mulares y asnares. Subrayó que el recorrido será encabezado por caballos frizones de la escuela de Carabineros de la Policía Nacional, seguidos por caballos no criollos, como andaluces, de trocha, trote, galope, paso fino colombiano y luego un grupo general.

Los caleños podrán apreciar equinos machos de la Policía rural del Eje Cafetero, los cuales son utilizados en zonas de terrenos agrestes para seguridad y asistencia por parte de la institución adscrita a la Fuerzas Armadas del país, destaca el informe de prensa de la alcaldía de Cali.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar