Publicidad

Por Festival Folclórico cambia pico y placa de transporte público en Ibagué

La medida estará vigente desde este jueves hasta el 3 de julio. Además, varias rutas dejarán de operar por eventos y otras cambiarán su recorrido.

Redacción Nacional
25 de junio de 2016 - 01:31 a. m.
/ Foto: Festival Folclórico Colombiano
/ Foto: Festival Folclórico Colombiano

Durante los 10 días que dure la edición 44 del Festival Folclórico Colombiano en la capital del Tolima, solo se tendrá en cuenta para el pico y placa de las busetas un dígito de su matrícula, y no dos como es normalmente. Por otro lado, esta norma será suspendida para los taxis.

La finalidad del decreto de la alcaldía es que durante las festividades se garantice “un servicio de transporte público adecuado y eficiente para ciudadanos y turistas”.

Además, algunas vías de Ibagué serán temporalmente peatonales, como es el caso de la calle 11 entre las carreras quinta y octava, lo que impedirá que colectivos transiten por allí. Durante estos 10 días, la ruta 11 no funcionará y las 10, 24 y 43 suspenderán su recorrido este sábado desde la calle 15 hasta la calle 67.

La primera edición de este festival se hizo en 1959, entre el 23 y el 29 de junio, como cumplimiento de un acuerdo promulgado por el concejo de esta ciudad. Se celebró ese año a pesar de que el Tolima fue uno de los departamentos más golpeados por la violencia de esa época en el país.

Su fundador, Alejandro Tribín Piedrahita, escribió en su diario personal que se hizo a pesar de “la oposición respetable de núcleos sobresalientes de nuestra sociedad y desde luego, la de los pesimistas de siempre”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar