Fiestas de "San Pacho", inscritas en Patrimonio de UNESCO

Colombia espera que estas festividades enriquezcan la "lista representativa del patrimonio cultural inmaterial".

El Espectador
05 de diciembre de 2012 - 10:49 a. m.

Las fiestas de San Francisco de Asís o "San Pacho" de Quidbó, Chocó, fueron inscritas este miércoles en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, durante una reunión en la sede del organismo en París.

La decisión de inscribir esos festejos religiosos y paganos del departamento de Chocó fue adoptada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

La propuesta ya contaba con la recomendación positiva del grupo de expertos que analiza los proyectos antes de someterlos al Comité Intergubernamental, formado por 24 países.

El Comité está reunido desde el martes en la sede de la UNESCO para examinar más de 36 candidaturas de prácticas y tradiciones que aspiran a enriquecer la "lista representativa del patrimonio cultural inmaterial".

El patrimonio cultural inmaterial designa prácticas y expresiones transmitidas de generación en generación, como tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional.

Además de las fiestas de Colombia, el Comité inscribió este miércoles en esa lista el "frevo" de Brasil, y las fiestas de San Ignacio, o "Ichapenkene Pesta", de Bolivia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar